Comparación entre base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

INTRODUCCION 2
OBJETIVOS 3
ALCANCES Y LIMITACIONES. 4
CONTENIDO 5
Base de datos Oracle 5
Ventajas 5
Desventajas 6
Base de datos MySQL 7
Ventajas. 7
Desventajas. 8
Base de datos Microsoft SQL Server 8
Ventajas 9
Desventajas 10
Base de datos Microsoft Access 11
Ventajas 11
Desventajas 11
Base de datos Interbase 12
Ventajas 13
Desventajas 14
Basede datos DB2 15
Ventajas 16
Desventajas 16
CONCLUCIONES 17
RECOMENDACIONES 18
BIBLIOGRAFIA 19

INTRODUCCION

No existe una base de datos ideal, a pesar de las afirmaciones de fabricantes y distribuidores. Hay sistemas de gestión de bases de datos mejores y peores. Entre los buenos, cada uno destaca por alguna característica especial, y falla en algo casi siempre sorprendente.
Lacuestión, entonces, consistirá en elegir la base de datos que mejor se adapte a las dimensiones del proyecto, principalmente al grado de concurrencia y a las características físicas de la red sobre la que se implementará la aplicación, y a nuestro presupuesto.
Esta presentación de productos se ocupará exclusivamente de sistemas relacionales. Ya el propio hecho de ser relacional plantea algunaslimitaciones al producto. Sin embargo, aunque ya despuntan algunos sistemas de bases de datos orientadas a objetos, la nueva tecnología no acaba de consolidarse por diversas razones. La principal de ellas: la inercia de la industria y de la comunidad de desarrolladores.











OBJETIVOS
Objetivo General.
Comparar el funcionamiento de cada una de las distintas bases de datosque han reinado en el mercado como las mejores o más usadas, y de esta forma concluir cual base de datos seria la mas ideal para cada una de las personas que lean este documento.

Objetivos específicos:
* Generalizar las ventajas y desventajas de cada base de datos.
* Comparar la información de cada una de estas bases de datos.
* Enumerar el estado jerárquico según nuestroscriterios y conocimientos de cada una de estas.









ALCANCES Y LIMITACIONES.


ALCANCES
Se pretende tocar los temas de las ventajas y desventajas de cada una de las Bases de Datos que se encuentran descritas en el documento, pues con ello se podrá hacer una pequeña comparación entra cada una de ella y determinar dependiendo las necesidades del cliente y el sistema aimplementar, La Base de Datos que mejor se adecuan a las necesidades de dicho cliente y/o sistema.



LIMITACIONES
El trabajo se limitara a detallar ventajas y desventajas y algunos conceptos para identificar algunas de las bases de datos mas usadas en el mercado.










CONTENIDO

Base de datos Oracle
Oracle es un sistema de gestión de base de datos relacional (oRDBMS por el acrónimo en inglés de Relational Data Base Management System), desarrollado por Oracle Corporation.
Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:
* soporte de transacciones,
* estabilidad,
* escalabilidad y
* Soporte multiplataforma.
Su dominio en el mercado de servidores empresariales ha sido casi total hasta hace poco,recientemente sufre la competencia del Microsoft SQL Server de Microsoft y de la oferta de otros RDBMS con licencia libre como PostgreSQL, MySql o Firebird. Las últimas versiones de Oracle han sido certificadas para poder trabajar bajo GNU/Linux.

Ventajas

* Oracle es el motor de base de datos relacional más usado a nivel mundial.

* Puede ejecutarse en todas las plataformas, desdeuna Pc hasta un supercomputador.

* Oracle soporta todas las funciones que se esperan de un servidor "serio": un lenguaje de diseño de bases de datos muy completo (PL/SQL) que permite implementar diseños "activos", con triggers y procedimientos almacenados, con una integridad referencial declarativa bastante potente.

* Permite el uso de particiones para la mejora de la eficiencia, de...
tracking img