La Iliada y la película de Troya



La Iliada es unpoema, cuyo autor Homero narra los acontecimientos que suceden durante el décimo año de la guerra de Troya, y en la que básicamente hay 2 tipos de personajes: los Dioses y los hombres; los primeros deaspecto humano pero magnificados por su estatura y belleza sobrenatural, y los segundos ejemplares por su cualidades de valor y honor. Apartir de esta obra se hizo una película llamada Troya en la quepodemos ver los acontecimientos sucedidos durante la guerra, pero al estudiar la Iliada se pueden ver grandes diferencias que existen entre la obra de Homero y la filmacion cinematográfica.

Lapelícula de Troya comienza cuando Agameon, rey de micenas, va a luchar contra Tesalia y gracias a Aquiles salen victoriosos. Mientras tanto la Iliada comienza cuando Dardano recibe de manos de losdioses una estatuilla llamada Paladion, la cual tenia la particularidad de proteger a quienes lo tuvieran en su poder. Mas tarde Dardano huyo a la Troade y se caso con la hija del rey Teucro y con el pasodel tiempo heredo la corona siendo un gran gobernante y protegido por el Paladion. Después Tros nieto de Dardano construyo una ciudad llamada Troya que se convirtió en capital de la Troade y la quemas adelante recibió el nombre de Ilion.

Con el tiempo la corona llego a Príamo, hijo de Laomedonte, quien se caso con Hecuba y tuvieron numerosos hijos. Una noche cuando Hecuba estaba embarazadatuvo un sueño en el que vio que una antorcha le quemaba el pecho y esto significaba que el hijo que estaba esperando destruiría imperio, por lo que Príamo dio a este hijo a sus sirvientes para que lomaten, pero Hecuba no quiso y sin que Príamo se enterara lo dio a unos campesinos para que criaran a este hijo llamado Paris como si fuera de ellos.

Aquí ya se ven notables diferencias entre la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Comparación entre la iliada y la película de troya. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Entre-La-Iliada-y-La/3531936.html

MLA

"Comparación entre la iliada y la película de troya" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Entre-La-Iliada-y-La/3531936.html>.

MLA 7

"Comparación entre la iliada y la película de troya." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Entre-La-Iliada-y-La/3531936.html>.

CHICAGO

"Comparación entre la iliada y la película de troya." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Entre-La-Iliada-y-La/3531936.html.