Comparación entre los ordenadoras y el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIÓN ENTRE LOS ORDENADORES Y EL CEREBRO HUMANO

El ordenador es una mente artificial, capaz de realizar las tareas más complejas siempre y cuando podamos especificarle una secuencia finitade pasos que llevarán a conseguir el resultado pretendido. Una mente de la que sabemos exactamente cómo está hecha y cuáles son sus operaciones físicas, porque la hemos construido nosotros. Pero unamente en la que, por definición, el sustrato físico no es relevante para entender su funcionamiento. El programa de ordenador se convierte así en la analogía para la mente humana. (Santiago, J., Tornay,F., Gómez Y Elosúa, M. 2006).

Las redes neuronales biológicas fueron la inspiración para la implementación de un modelo electrónico, pero, a diferencia del cerebro humano, las computadoras separanlas funciones de memoria de aquellas de cálculo computacional y utilizan el software para unirlas dato por dato. Por otro lado, el cerebro recibe y procesa corrientes de información que provienen delos sentidos, unificando la memoria y la unidad de procesamiento.
Podría compararse entonces al CPU (Unidad de Procesador Central) con el Cerebro en específico y algunas áreas del cuerpo con otraspartes de la computadora, la memoria RAM podría ser la memoria a corto plazo, la memoria ROM sería a la memoria a largo plazo, etc.
En cuanto a funciones y características, el cerebro es aúninfinitamente mucho mejor que cualquier computador existente, ya que este puede procesar información a una velocidad bastante grande, y tiene la ventaja de poder realizar múltiples procesos de manerasimultánea, a diferencia de algún ordenador que solo puede trabajar un proceso por núcleo.
La principal diferencia entre un ordenador y el cerebro es, la capacidad de este último en cuanto a aspectos derazonamiento e inteligencia, ya que si bien el ordenador sigue todo un conjunto de procesos que lleven a un resultado, esto solo es en base a operaciones comparativas lógicas y aritméticas simples y no...
tracking img