Comparación entre méxico y estados unidos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de México y Estados Unidos


México

Se ubica en la parte media de América del Norte, limita con Estados Unidos Americanos en el Norte y al sur con Belice y Guatemala, al oriente se encuentra el Golfo de México, el mar Caribe y al poniente con el Océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Su poblaciónronda los 112 millones de personas en 2010. La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.[

Estados Unidos

Se ubica en el centro de América del Norte; entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. Con 9,83 millones de km². Es una de las naciones del mundo étnicamente másdiversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala[ ] Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo, con un PIB estimado en 14,3 billones de dólares, su lengua es el inglés.
Se divide en 31 estados: Aguascalientes. Baja California. Baja California Sur. Campeche. Chiapas. Chihuahua. Coahuila. Colima. Distrito Federal. Durango. Guanajuato. Guerrero. Hidalgo.Jalisco. México (Estado de México).Michoacán. Morelos. Nayarit. Nuevo León. Oaxaca. Puebla. Querétaro. Quintana Roo. San Luis Potosí. Sinaloa. Sonora. Tabasco. Tamaulipas. Tlaxcala. Veracruz. Yucatán. Zacatecas.

Geografía
México
México se encuentra entre las coordenadas 32° y 14° norte y 86° y 118° oeste; casi toda la superficie del país se ubica en la placa Norteamericana, aunque con algunaspartes de Chiapas en la placa del Caribe y de la península de Baja California en la placa de Cocos y la placa Pacífica, geofísicamente, algunos geógrafos incluyen al Istmo de Tehuantepec en América Central. Sin embargo, geopolíticamente, México es considerado dentro de América del Norte, junto con Canadá y los Estados Unidos.
El país cubre una superficie total de 1 964 375 km², de los cuales 1 959248 km² corresponden a su superficie continental y 5 127 km² a su superficie insular. En su superficie, cuenta también con 3 269 386 km² de agua en su zona económica exclusiva.
Estados Unidos
La superficie de los Estados Unidos continentales es de aproximadamente 7 700 000 km². Alaska, que está separada de los Estados Unidos continentales por Canadá, es el estado más grande del país, con 1 500000 km². Hawai, ocupa un archipiélago ubicado en el Pacífico central, al suroeste de América del Norte, que abarca poco más de 16 000 km². Después de Rusia y Canadá, es el tercer o cuarto país más grande del mundo por área total.
Clima
México
El clima templado subhúmedo o semiseco alcanza temperaturas que oscilan entre los 10 y los 20 °C y presenta precipitaciones no mayores a los 1000 mmanuales. A una altitud superior a 1500 metros, la presencia de este clima depende de la latitud de la región. En las áreas con este tipo de clima, las heladas son una constante que se presenta cada año, así también la presencia de aguanieve y nevadas anuales que suelen ser más comunes en el norte del país y en las zonas montañosas.
Un segundo tipo de clima lo constituyen el cálido-húmedo y elcálido-subhúmedo. En las zonas con este clima, llueve durante el verano o a lo largo de todo el año. La pluviosidad alcanza el índice de 1500 mm, y presenta una media anual térmica que oscila entre los 24 y 26 °C. Las zonas con este tipo de clima se ubican en las planicies costeras del golfo de México, del océano Pacífico, el istmo de Tehuantepec, en el norte de Chiapas y en la península de Yucatán.Estados Unidos
Por su gran tamaño y variedad geográfica, el país cuenta con la mayoría de los tipos de clima. Al este del meridiano 100, el clima varía de continental húmedo en el norte a húmedo subtropical en el sur. El extremo sur de la Florida y las islas de Hawai tienen un clima tropical. Las Grandes Llanuras al oeste del meridiano 100 son semiáridas, mientras que gran parte de las montañas...
tracking img