Melissa Franco
Viernes Enero 11, 2013

Diferencias entre Homo Habilis, Homo Erectus y Homo Sapiens

El Homo Habilis estuvo expuesto a cambios climáticos la cualfue una de las razones de su evolución en Homo Erectus. El número de su dentadura, entre molares y premolares, se redujo al igual que su aparato digestivo. En cambio, sutamaño cerebral incremento. Se alimentaban de carne, la cual la conseguían de los animales que conseguían cazando. Su altura fue aún mayor lo que permitió la disminuciónde su demanda por el agua y así poder recorrer largas distancias. Por último, su piel adquirió más color.
El Homo Erectus comenzó con el uso de utensilios mucho masmodernos y sofisticados. Si algún miembro se lastimaba o enfermaba, cuidaban de él hasta su recuperación. Se dio la aparición del fuego; al principio sólo sabían cómomantener el fuego mas no cómo crearlo. Fue así con la ayuda del fuego que fueron capaces de renunciar a los lugares cálidos, dejar de depender de la luz solar y sobrevivirdentro de las frías cavernas. Su dieta adquirió más variedad ya que pudieron emblandecer su comida. El Homo Erectus desarrollo la habilidad de ser más consciente ycontrolador de sus impulsos.
Los Homo Sapiens tenían un lenguaje hablado; su inteligencia cerebral y oral era similar a la del ser humano actualmente. Elaboraban herramientascon materiales complejos como el hueso y la piedra. Su cerebro disminuyó de tamaño aunque su intelecto y razonamiento eran mejores.

Bibliografía:
"EvoluciónHumana: Australopithecus, Homo Habilis, Homo Erectus Y Homo Neanderthalensis." Transformando El Infierno Reconceptualizando La Experiencia. N.p., n.d. Web. 10 Jan. 2013. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Comparación Homo Habilis, Erectus Y Sapiens. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Homo-Habilis-Erectus-y-Sapiens/7013663.html

MLA

"Comparación Homo Habilis, Erectus Y Sapiens" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Homo-Habilis-Erectus-y-Sapiens/7013663.html>.

MLA 7

"Comparación Homo Habilis, Erectus Y Sapiens." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Homo-Habilis-Erectus-y-Sapiens/7013663.html>.

CHICAGO

"Comparación Homo Habilis, Erectus Y Sapiens." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Homo-Habilis-Erectus-y-Sapiens/7013663.html.