Comparación reforma estatuto trabajadores 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 130 (32325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARIA DIRECCIÓN GENERAL DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

ESTUDIO COMPARATIVO DE NORMAS MODIFICADAS POR EL RDL 3/2012 DE MEDIDAS URGENTES DEL MERCADO DE TRABAJO (REFORMA LABORAL)
Fuente:

El Director de la Escuela de la Inspección de Trabajo y S.S., Jose Antonio Zapatero Ranz, ha realizado las gestiones oportunas para poder ofrecer en el Portal ITSS un documentoelaborado por el bufete de “Abogados Cuatrecasas, Gonçalves Pereira” en el que se ofrece un cuadro comparativo en dos columnas denominado:

“Estatuto de los Trabajadores RDL 1/1995 -

RDL 3/2012 Medidas urgentes de Reforma del Mercado Laboral”
En dicho cuadro se incluye el texto anterior así como el vigente; dicho estudio se considera de gran utilidad para todo el colectivo de la ITSS. A su vez seinforma que se ha solicitado autorización para su difusión a dicho bufete y han autorizado la misma citando su autoría.

Adjuntamos por tanto el cuadro comparativo en el que aparecen las modificaciones introducidas por este Real Decreto Ley en las distintas normas laborales.

Viernes, 17 de febrero de 2012 Escuela ITSS

Cuadro comparativo – Reforma Laboral

Página 1 de 1

 
Estatuto delos Trabajadores Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo Artículo 4. Derechos laborales (…) 2. En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: a) (…). b) A la promoción y formación profesional en el trabajo, así como al desarrollo de planes y acciones formativas tendentes afavorecer su mayor empleabilidad. Real Decreto-Ley 3/2012, de 10 de febrero Artículo 4. Derechos laborales (…) 2. En la relación de trabajo, los trabajadores tienen derecho: a) (…). b) A la promoción y formación profesional en el trabajo, incluida la dirigida a su adaptación a las modificaciones operadas en el puesto de trabajo, así como al desarrollo de planes y acciones formativas tendentes a favorecersu mayor empleabilidad. Artículo 11. Contratos formativos (…) 2. El contrato para la formación y el aprendizaje tendrá por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo. El contrato para laformación y el aprendizaje se regirá por las siguientes reglas: a) (…) b) La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de tres. No obstante, mediante convenio colectivo podrán establecerse distintas duraciones del contrato, en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas, sin que la duración mínima pueda ser inferior a seis meses ni la máxima superior a tresaños.

Artículo 11. Contratos formativos (…) 2. El contrato para la formación y el aprendizaje tendrá por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo. El contrato para la formación y elaprendizaje se regirá por las siguientes reglas: a) (…) b) La duración mínima del contrato será de un año y la máxima de dos, si bien podrá prorrogarse por doce meses más, en atención a las necesidades del proceso formativo del trabajador en los términos que se establezcan reglamentariamente, o en función de las necesidades organizativas o productivas de las empresas de acuerdo con lo dispuesto enconvenio colectivo, o cuando se celebre con trabajadores que no haya obtenido el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

 

1   

 
Las situaciones de incapacidad temporal, (…) c) Expirada la duración del contrato para la formación y el aprendizaje, el trabajador no podrá ser contratado bajo esta modalidad por la misma o distinta empresa. (…) d) El trabajador deberá recibir...
tracking img