Comparación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Seis personajes en busca de autor”, el drama se configura entorno a los rencores, resentimientos y recuerdos de una familia poco convencional que se separó tiempo atrás y que vuelve a reunirse porazares de la vida. El drama se desencadena cuando el padre acude a un prostíbulo y sin saberlo se cita con su hijastra que era obligada a prestar sus servicios en el lugar y la madre los encuentra.Pero en realidad, esta obra es una propuesta dramatúrgica ya que el autor, Pirandello, intenta explorar los límites entre el teatro y la realidad en esta obra, ya que los personajes tienen una historiay buscan un autor que los ayude a representarla, y el autor busca personajes que den vida a su historia. De manera que en el drama se mezcla la realidad con la ficción de forma permanente. Es, enrealidad, teatro dentro de una obra de teatro en la que el director es un mediador entre actores y personajes.
La guerra no es un detonante central en la trama, que fue escrito a principios del sigloXX, lo que si se percibe es como el pasado puede determinar el presente de una familia que se ve distanciada por resentimientos y luego unida nuevamente, también por resentimientos.
En cambio, enMadre Coraje, la presencia de la guerra es determinante. Se podría decir que esta obra no se entendería si no fuera en el contexto de una cruenta guerra que destruye el espíritu alemán y hace resurgir elpatriotismo, ya que Bertol Brecht fue un opositor al régimen nazi y mostró en esta obra el desgarro que ocasionó el conflicto y cómo una madre se ve dispuesta a todo para defender a su familia de lainminente desgracia.
La relación entre “Seis personajes en busca de autor” y “Madre Coraje”, puede hacer la apuesta que hacen los autores: Luigi Pirandello y Bertol Brecht por un teatro en el que elespectador participa, en que la trama no está terminada sino que se parece a la vida real, donde todo puede pasar.
En lo que son las relaciones familiares existe una apreciable diferencia, ya que...
tracking img