Comparaciön sistemas manejadores de bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Programa: Administración de Datos

Curso: Fundamentos de Bases de Datos

Unidad didáctica: Introducción a las Bases de Datos y a los Sistemas de Administración
de Bases de Datos

Nombre de la actividad 1.2: Investigación en Internet de proveedores de Sistemasde Administración de BD

Por: Natalia Vallejo

Sena Virtual

Medellín

2009

Introducción General

SQL Server es el RDBMS para una amplia gama de clientes corporativos y Proveedores Independientes de Software (ISVs) que construyen aplicaciones de negocios. Las necesidades y requerimientos de los clientes han llevado a la creación de innovaciones deproducto significativas para facilitar la utilización, escalabilidad, confiabilidad y almacenamiento de datos. Microsoft SQL Server revoluciona el concepto de Base de Datos para la Empresa. Reúne en un sólo producto la potencia necesaria para cualquier aplicación empresarial crítica junto con unas herramientas de gestión que reducen al mínimo el coste de propiedad. Con Microdoft SQL Server, laempresa tiene todo de serie.

Por otro lado Oracle Enterprise Manager promete ser el único software de administración que ayuda a las empresas a lograr la mejor calidad de servicio y los costos más bajos en las operaciones de IT con un exclusivo enfoque descendente. Este enfoque emplea una incomparable combinación de soluciones integrales para la administración de aplicaciones y la garantía decalidad con amplias soluciones de administración para las tecnologías Oracle, entre ellas, aplicaciones Oracle empaquetadas, Oracle Fusion Middleware y Oracle Database.

DB2 por su lado incluye todo lo necesario para implementar una solución de replicación de datos en cualquier tipo ambiente distribuido o heterogéneo, pues permite enviar los datos a cualquier sitio para cubrir todos losrequerimientos de una empresa, desde oficinas centrales a sucursales, usuarios móviles, proveedores, clientes y socios de negocios.

Permite el manejo de objetos grandes (hasta 2 GB), la definición de datos y funciones por parte del usuario, el chequeo de integridad referencial, SQL recursivo, soporte multimedia: texto, imágenes, video, audio; queries paralelos, commit de dos fases, backup/recuperaciónon−line y offline.

Además cuenta con un monitor gráfico de performance el cual posibilita observar el tiempo de ejecución de una sentencia SQL y corregir detalles para aumentar el rendimiento.

Mediante los extensores se realiza el manejo de los datos no tradicionales, por ejemplo si tengo un donde tengo almacenados los curriculums de varias personas, mediante este puedo realizar búsquedasdocumentos con los datos que me interesen sin tener que ver los CV uno por uno.

2. Desarrollo

1. Investiga en Internet tres sitios de proveedores de sistemas de administración de bases de datos, y encuentra las principales características y ventajas que ofrece cada uno de los proveedores.

a. DB2
DB2 es una marca comercial, propiedad de IBM, bajo la cual se comercializa el sistema degestión de base de datos.
Su producto DB2 versión 9 es un motor de base de datos relacional que integra XML de manera nativa, lo que IBM ha llamado pureXML, que permite almacenar documentos completos dentro del tipo de datos xml para realizar operaciones y búsquedas de manera jerárquica dentro de éste, e integrarlo con búsquedas relacionales. DB2 tiene la capacidad de almacenar todo tipo deinformación electrónica. It includes traditional relational data, data encoded within XML as well as structured and unstructured binary information , documents and text in many languages, graphics, images, multimedia (audio and video), information specific to operations like engineering drawings, maps, insurance claims forms, numerical control streams, or any type of electronic information. Incluye...
tracking img