Comparaci n entre fascismo y comunismo

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Comparación entre fascismo y comunismo
El fascismo es una ideología autoritaria donde que exalta la idea de nación y raza por encima de todo.
El fascismo tiene un fuerte componente racista y se opone al liberalismo tradicional, esta en contra de las instituciones del estado republicano, sustituye el voto como expresión popular. La libertad de expresión no es un valor en estos regímenes, sinoque usan la violencia para llegar al poder y luego mantenerse. “Benito Mussolini uno de los ideológicos fascistas mas importantes de la historia, formo el partido nacional fascista, se opuso a los principios de revolución francesa (libertad, igualdad y fraternidad).
Se caracteriza por ser anticomunista, antiliberal, oponerse a la democracia de partidos, a la razón, a la pluralidad y a la variedad.Exalta el sentimiento y promueve la unidad del Estado, ante todo (es totalitario). Promueve en lo económico un tipo de capitalismo Corporativista. El fascismo lleva a cabo una "estatización" de la política: adopta uniformes y lenguaje militar y le da un gran valor a los símbolos y a las grandes concentraciones. Se opone al concepto de razón y quema libros para demostrarlo. El Fascismo es fuerza,vitalidad, energía, violencia y juventud, no pensamiento racional. Los intelectuales son despreciados.
Los principales enemigos son los comunistas, masones y judíos a estos se les puede sumar cualquier asociación o colectivo en contra de los intereses del estado-nación por eso no creen en el capitalismo. La lucha entre estados la hacen por imposición y expansión del mas fuerte el fascismo haceculto al machismo y a la fuerza que mas se puede pedir de una ideología( no te dejan votar, no eres nada puesto que no tienes libertad de expresión, si no piensas como ese lider autoritario te asesinan o te usan de conejo de indias para probar medicamentos con tu cuerpo o darte descargas eléctricas para ver el aguante del cuerpo, te gasean y te torturan) si en España estamos en "democracia" y somosunas marionetas del sistema, no te digo nada en un sistema autoritario.
El comunismo defiende la conquista del poder por el proletariado, la abolición de la propiedad privada de los medios de producción.
El comunismo defiende la conquista del poder por el proletariado (clase trabajadora), la abolición de la propiedad privada de los medios de producción, y por lo tanto la desaparición de las clasescomo categorías económicas, lo cual, finalmente, conllevará la extinción del Estado como herramienta de dominación de una clase sobre otra.
La desaparición de las clases, una descripción del comunismo se puede hacer desde varios aspectos; el ideológico el económico o el social. Un filosofo mui importante de la historia tenia mucho que ver en la ideología comunista, Carl Marx y Engels fueron lospromotores del marxismo, en la teoría marxista el comunismo debía ser una etapa después del socialismo.
Marx consideraba deseable que la transición se hiciera con el mínimo de violencia. Definía la violencia como "partera de la historia", es decir, como la fuerza necesaria y aleatoria para lubricar un proceso casi inevitable. Al contrario que el fascismo que es la violencia su principal arma. elmarxismo critico bastante al socialismo, porque decía que solo eran meramente reformistas la primera revolución comunista dese dio en Rusia, con el presidente Lenin en 1917.el comunismo como el fascismo es un sistema en contra del capitalismo.
Personajes ligados al comunismo; Carl Marx, Lenin Engels Trotsky
Para el fascismo, lo fundamental es la raza. Los intereses del individuo deben de estarsubordinados a los intereses de la raza privilegiada, o del estado nación que la encarna. Los individuos de otras razas o naciones son considerados inferiores.
Para el comunismo, lo fundamental es la clase. Los intereses de los individuos deben de estar subordinados a los intereses de la clase (supuestamente) privilegiada, el proletariado, y del estado que la encarna en la “dictadura del proletariado.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparaci N Grupo 9134
  • Comparaci N Modelos De Aprendizaje
  • Comparaci n de la produccion de pan
  • Comparaci n de la eficiencia
  • Comparaci N Sistemas De La Imposici N
  • Comparaci n de controladores
  • Comunismo, nazismo y fascismo
  • Comparaci N De Censo Y El Dane

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS