Comparacio del feudalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compare el feudalismo con la situación actual de Puerto Rico
Si estudiamos la lectura encontramos que la edad media con la actualidad tienen cosas en común. Antes se podía observar que la economíaiba subiendo cada vez mas aunque era los ricos los que se beneficiaban de esto por lo que el pueblo no se beneficiaba. Además. Cuando lo comparamos con la actualidad en el caso de Puerto Ricolamentablemente dependemos de otro país para el impulso de nuestra economía y lo que se obtiene en ganancia es muy poco. Lo que se produce en nuestro país no da para subir la economía a parte de las malasadministraciones de gobierno que han existido como en la época de la edad media.
La agricultura para la época de la edad media y el feudalismo fue lo que ayudo a sostenerlo. Aunque era precaria porlas escazas cosechas. Esto quiere decir que la población a pesar de esto carecía de muchas cosas. En Puerto Rico existen cosechas y artículos que se realizan en este país. En el caso de la agriculturalamentablemente ha decaído ya que el puertorriqueño no quiere trabajar en las siembras y hasta gracias a eso se han perdido acres completos por la falta de mano de obra. La agricultura en la actualidadno sería de gran ayuda para el progreso de nuestro país ya que nosotros no sabemos como trabajarla. Las grandes empresas extranjeras han ayudado a que nuestro país vaya perdiendo poco a poco lo queproducimos. Deberíamos apoyar lo que se produce aquí.
Cuando estudiamos y leemos sobre la sociedad observamos que antes no habían casi derecho para las personas. Las mujeres se dedicaban alhogar y no podían expresar lo que pensaba. Se observa que hasta los matrimonios eran arreglados, esto tenía que representar un problema para muchas mujeres. No obstante gracias a Dios estamos super masadelantados en eso. Podemos casarnos con quien queramos, lo que es de gran alivio me refiero en Puerto Rico. La mujer no se ve sometida a lo que diga el hombre, podemos expresarnos (el derecho al...
tracking img