Comparacion de arquitectura contemporanea y tradicional

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014

Republica bolivariana de Venezuela
Universidad José María Vargas
Asignatura: Laboratorio técnico de metodología de la investigación.



Semejanzas y diferencias entre la Arquitectura japonesa Tradicional y la Contemporánea









1) Introducción
En el mundo uno de los estilos de arquitectura más imponentes y reconocidas es la de los asiáticos, pero las más llamativas yfuncionales son específicamente la de los japoneses, que a lo largo de los siglos sus estructuras han sobrevivido catástrofes naturales y grandes guerras devastadoras. Estas estructuras, técnicas y formas de trabajado por siglos han inspirado a muchos arquitectos europeos y americanos tomando referencia de los estilos tanto modernos como tradicionales y fusionándolos con el estilo propio de cadaarquitecto.
La arquitectura japonesa se comprende de dos maneras, Tradicional y contemporánea, el estilo tradicional se secciona en diferentes periodos en la historia japonesa, pasando por varias dinastías, mientras que la contemporánea comenzó a verse luego de que los sucesos de la segunda guerra mundial formaran una devastación en Japón, porque se vieron en la obligación de reconstruir las grandesciudades y estas tomaron el auge tecnológico.
Hay cierto tipo de creencias y supersticiones en todo el mundo, los japoneses en este sentido no se quedan atrás. Las mas importantes son: el uso de los números 4 y el 9, la posición para colocar la cabeza de la personas al dormir
Arata Isozaki nació el 23 de julio de 1931 es un arquitecto japonés. Estudió en la universidad de Tokio, uno de susprofesores fue el arquitecto Kenzō Tange. Trabajó con él hasta 1963, y un tiempo después trabajo por su cuenta. Sus obras mas reconocidas son: Edificio Shuhosha (1974-1975 Fukuoka, Japón) Biblioteca Municipal (1962-1966 Kitakyushu, Japón) Museo de Bellas Artes (1971-1974 Takasaki, Japón)
Kisho Kurokawa, nació el 8 de abril de 1934 y falleció el 12 de octubre de 2007 fue un arquitecto japonés y fuefundador del movimiento Metabolista en los años 60. Tiene escrita una extensa cantidad de trabajos referidos a la filosofía y a la arquitectura. Sus obras más importantes son: La Torre Cápsula en Nakagin (1972) Torre de Sony (Osaka, 1972–1976) Museo de arte contemporáneo de la ciudad de Hiroshima (Hiroshima, 1988–1989)
Tadao Ando nació 13 de septiembre de 1941 es un arquitecto japonés, ganador delpremio Pritzker. Nació en Osaka y adquirió conocimientos de arquitectura de forma autodidacta, leyendo y viajando. Era boxeador, pero luego de un tiempo decidió volverse arquitecto aprendiendo por sus propios medios. Sus obras mas resaltantes son: Casa Azuma (Osaka, Japón 1976) Centro de Convenciones Nagaragawa (1995) Capilla en el Monte Rokko (Kobe, Japón 1986)
Toyoo Itō nace en Seúl, el 1 dejunio de 1941, es un arquitecto japonés. Es considerado uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del mundo, El 17 de marzo de 2013 fue galardonado con el premio Pritzker, sus obras reflejan lo que se denomina como la era digital. Sus obras más importantes son: Casa Silver Hut (Tokio, Japón 1984), Mediateca de Sendai (Miyagi, Japón 2001), Cúpula en Odate (Odate, Japón 1997)
En estaproducción monográfica se ha trabajado con un tipo de investigación documental, bajo el sistema de normas APA-UPEL, se empleo el uso de referencias electrónicas dado que la información pertinente y necesaria para completar la investigación solo se consiguió por este método, tomando en cuenta que solo se consiguió la información detallada de cada arquitecto por este método.
Se manejaron dos (2)fuentes electrónicas para la proyección final de este trabajo: www.wikiarquitectura.Org: Blog destinado a la arquitectura y al urbanismo: www.moleskinearquitectonico.blogspot.com: Blog referido a recopilaciones de viajes a estructuras arquitectónicas resaltantes del mundo.


2) Arquitectura japonesa
Asia es una de las zonas del mundo con un estilo de arquitectura propio y singular, que no se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Contemporánea Arquitectura Contemporanea
  • Tradicional o contemporaneo
  • ARQUITECTURA TRADICIONAL
  • La Arquitectura Contemporanea
  • arquitectura contemporanea
  • ARQUITECTURA CONTEMPORANEA
  • Arquitectura Contemporanea
  • Arquitectura contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS