COMPARACION DE CÓMO ERA LA EDUCACION ANTES Y COMO ES AHORA. LA EDUCACION PRIMERA MITAD S. XIX

* La educación sigue siendo para todos, el estado da la facilidad de que se curse la educación básica, es laica.
* La educación sigue en constante evolución política y socialmente hablando, ya que los planes y programas están en constante cambio según las necesidades sociales.
* Las grandes industrias cada vez exigen gente con mejor preparación, a esto yo le llamaría proletariadoindustrial solo que ahora las personas que aspiran trabajar en industrias como ya se mencionó deben tener cierto grado de estudios según las políticas de cada empresa.
* Sigue en la actualidad pasando la producción individual al capitalista ya que una persona con ciertas habilidades y conocimientos si no tiene capital para trabajar de manera independiente busca donde ofrecer sus servicios a cambio de un sueldo, y este es controlado por un patrón, esto se da también con los profesionales.
*Sigue lo de la manufactura donde el trabajador es solo una parte del proceso laboral de acuerdo a la preparación y conocimientos del individuo será el puesto que ocupe.
* En las fábricas las personas siguen manejando las maquinas algunas más complejas que otras para lo que han surgido nuevas carreras las cuales preparan a los individuos precisamente para el manejo, mantenimiento y reparación de la maquinaria.
* La gente del campo sigue emigrando a las ciudades en busca de un futuromejor donde allá mejores condiciones de vida y más empleo y muchas de las veces la emigración es necesaria para seguir preparándose académicamente ya que las exigencias de la actualidad lo ameritan pues una persona sin nivel de preparación académicamente hablando le es más difícil tener un trabajo.
* En la actualidad hay artesanos que trabajan independientemente pero a la hora de vender su mercancía les es más difícil por lo que muchas de las veces optan mejor por recurrir a alguien que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Comparacion de como era la educacion antes y ahora. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-De-Como-Era-La-Educacion/3640466.html

MLA

"Comparacion de como era la educacion antes y ahora" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-De-Como-Era-La-Educacion/3640466.html>.

MLA 7

"Comparacion de como era la educacion antes y ahora." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-De-Como-Era-La-Educacion/3640466.html>.

CHICAGO

"Comparacion de como era la educacion antes y ahora." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparacion-De-Como-Era-La-Educacion/3640466.html.