Comparacion de dos tipos de balanceados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
Antes del desarrollo de las nuevas razas comerciales para carne (vacas, pollos, etc.), los broiler consistían principalmente en pollos recién nacidos desarrollados en granjas especializadas. Los machos se dedicaban a la carne y las hembras a la puesta de huevos. Esto hacía que la producción de huevos fuera mucho más barata y la carne sin embargo un lujo en comparación con ella.El desarrollo de la variedad broiler permitió una bajada del precio de la carne y un aumento en su consumo. La variedad broiler también es conocida con el nombre de "Rock-Cornish", en referencia a un cruce entre el pollo macho córnico y la hembra Barred Rock, híbrido introducido en los años 1930 y popularizado en la década de los años 60. El cruce original estaba plagado deproblemas de baja fertilidad, crecimiento lento y propensión a enfermedades, de forma que los modernos pollos broiler son hoy muy diferentes de aquel híbrido Cornish x Rock. El éxito a nivel mundial ha brindado mucha experiencia de las razas de pollos de engorde en un amplio rango de situaciones tales como climas cálidos y fríos, galpones de ambiente controlado yabiertos.

La producción de pollos de engorde en el Ecuador es una actividad económica en la cual el buen manejo de los índices productivos determinan la rentabilidad de la explotación, por lo que el productor avícola, debe considerar los factores que afectan los costos de producción, cada uno de ellos son parte del costo, la sumatoria de esto es determinante en el logro de los parámetros productivosesperados y en la optimización de los recursos productivos.

1.1. Objetivos

* 1.1.1. General
* Evaluar los efectos de los 3 tipos de alimentos en el engorde de pollos Broiller.

* 1.1.2. Específicos
* Establecer diferencias entre los tipos de alimentos bajo estudio.

* Determinar el mejor alimento.

* Determinar larentabilidad del uso de los alimentos bajo estudio.

* Hipótesis.

* Al menos unos de los alimentos empleados, incrementara la producción y se obtendrán mayores resultados.

* REVISION DE LITERATURA
2.1. Antecedentes:
La especie avícola ofrece grandes ventajas si comparamos con otras explotaciones pecuarias como porcino, bovinos, etc. Por su habilidad para adaptarse en cualquiermedio. El bajo valor económico por unidad rápido crecimiento, ciclo reproductivo corto, constituye buena fuente de nutrientes para el hombre.
Antiguamente, por debajo de los años 1930, se producían aves como complemento de una explotación agrícola, manteniendo a estos animales con los residuos de cosecha, produciendo por lo tanto ingresos adicionales. Pero a partir de los años 30, gracias al avanceque han despertado los campos genéticos, nutrición sanidad, desarrollo de plantas incubadoras y el manejo mismo de las explotaciones, la avicultura se ha convertido en estos días en una empresa importante del campo pecuario. Así se puede observar que la industria avícola ha evolucionado desde el sistema familiar al sistema intensivo y de integración. (Malagon y Salazar, 2002)
2.2. Historia delos pollos Broiller.
Conforme avanza el tiempo se hace más fácil para el desarrollo del hombre razón por la que ha tenido que buscar siempre lo mejor para la vida, por tal motivo se busca mejorar su alimentación especializada a lo que a carne se refiere, siendo las aves una de las primeras proveedoras de este alimento se observa que no reúnen las cualidades necesarias como para producir unaeficiente cantidad de carne que satisfaga los requerimientos de una pequeña industria cárnica, presentando condiciones insuperables en nutrición además de su presentación física de mercado, con plumaje blanco reducida cresta, barbas sujetas entre sí, cuello esbelto y músculos potentes con la finalidad de facilitar su venta. (Malagon y Salazar, 2002)

2.3. Clasificación zoológica
Esta...
tracking img