Comparacion de durkheim y weber.

Emile Durkheim y Max Weber.

Emilie Durkheim político, economista y sociólogo. De nacionalidad francesa. Es uno de los creadores de la sociología moderna, junto con Max Weber, y Karl Marx.
MaxWeber es conocido como sociólogo y economista, de nacionalidad alemana. En una gran parte de su vida estudio el desarrollo del capitalismo creando una gran obra.
El desarrollo su método a base de unproceso de evaluación de los hechos y tipos sociales y sus relaciones entre sí.

Durkheim contribuyo enormemente a la sociología, para el la Sociedad, es el todo y más que la suma de losindividuos, ósea las partes.
Distinguió y separo este concepto de otras ciencias como la psicología y la antropología. Subrayando que esta tiene la existencia de fenómenos sociales, y esta dirigida con elobjetivo del estudio de el hecho social. También destaco que la sociología estaba dentro y fuera del hombre al mismo tiempo, debido a que este interiorizaba los valores y la moral de la sociedad.Deduciendo que algunos individuos se adecuan a ella y otros simplemente no quieren, optando por revelarse.

En cambio la sociología para Weber debe comprenderse como una ciencia que pretende entender laacción social, interpretándola para llegar de esta manera a explicar sus causas, su desarrollo y efectos. Weber creía que el sujeto creaba los valores, en cambio Durkheim consideraba que los valoreseran creados por la sociedad.

Durkheim un hecho social lo describe como .
También son exteriores al individuo, ya que se encuentran antes y después del nacimiento y muerte de un hombre. Soncolectivos por que son parte de la cultura de la sociedad. Son coercitivos porque los individuos se educan conforme a las normas y reglas de la sociedad solo por nacer en ellas. Todo hecho social debeexplicarse por otro hecho social, no pude explicarse por un hecho. Los hechos sociales o colectivos interactúan permanentemente con los actos individuales. Lo colectivo sin embargo explica los hechos...
tracking img