Comparacion de el viejo y el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION EL VIEJO Y EL MAR

En realidad es muy difícil hacer alguna comparación entre el libro y la pelicula puesto que por lógica tenderán ha ser muysimilares, sin embargo tienen algunas diferencias.

Al leer el libro me imaginaba lugares diferentes, y por ahí podemos empezar con las diferencias; por ejemplo: enel texto no habla de Cuba y de un puerto llamado Gulf Stream y por supuesto del mar, mientras que en la película solo nos menciona que el relato ocurre en Cuba,en el mar y en alguna playa.

En cuanto al tiempo en que ocurren nos hechos nos encontramos con otra diferencia ya que en la novela nos narran que todo ocurre en5 días y en la película para no hacer mas larga la historia solo transcurren 4 días.

También existen diferencias notables en los personajes pues en la obrasolo mencionan a 3 personajes, Santiago, Manolito y el tiburón. Mientras que en la película añaden mas personajes como Tendero, la hija de Santiago y los visitantesextranjeros.

Dentro de la pelicula ademas tambien podemos encontras sencillas pero importantes diferencias en la trama ya que en el texto el viejo o mas bienSantiago recordaba cuando era un joven y podia pescar y ademas los llamaban el campeon y en la pelicula soñaba cuando era un joven y se caso con su esposa.Otra diferencia es que en el texto Santiago tiene una distinta prospección que en la pelicula puesto que en ela pelcula no tuvo ningun pensamiento a futuro.

Y porultima una de las mas notables diferencias fue el clima pues en la obra solo mencionaban que llovia y en la pelicula se mostro lluvia, tormenta y tempestad.
tracking img