Comparacion de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Chocolate:

EL NUEVO MUNDO, 600 AD
Se cree que es dado por los dioses, ¿no es de extrañar que
el chocolate sigue siendo un tesoro hoy en día? Los bosques de América del Sur fueronla cuna de los árboles del cacao, y las vainas duras rellenas con frijoles rodeados de pulpa dulce se convirtió en una mercancía valiosa en América Central y México. Los mayas celebraron reunionespara honrar la elaboración de cacao y el valor culinario. Los aztecas fueron amantes del chocolate lo que los inspiró para crear una bebida de cacao amargo (un tipo antiguo de "chocolate caliente").Fue uno de los primeros productos de lujo, el cacao valioso fue traspasado a los europeos y el futuro del chocolate como una tradición decadente estaba asegurada.

ESPAÑA, 1528
la realeza europeano pudo resistirse a la rica y espumosa bebida de chocolate que fue traído a Europa por Cortés. Con sabor a vainilla, el chile o la miel realizado por los aztecas, los españoles revisaron la recetapara darle el gusto europeo con la adición de azúcar, un toque de canela picante y crujientes avellanas para un acabado delicioso.

LONDRES, 1657
Una industria comenzó a desarrollarse cuando lasfábricas europeas comenzó a producir lotes tras lotes de bebidas de chocolate. Luego de ser una de las bebidas favoritas entre los mas ricos y cultos, el chocolate se encontraba en un menú exclusivo enlos cafés de París, Londres e Italia.

AMSTERDAM, 1828
La bebida antes aceitosa pasó por una transformación con la ayuda de chocolatero Conrad van Houten. Él creó una prensa para extraer lamantequilla sobrante del frijol, resultando un polvo de cacao rico en sabor. El exceso de manteca de cacao se convirtió en el ingrediente clave para la desarrollo del rico chocolate de hoy.

INGLATERRA,1842
En 1842, Cadbury "Comida francesa Chocolate" aparecio en primer lugar en la lista de precios, por lo que fue el primer registro de chocolate sólido para la venta. Esto marcó el comienzo
de...
tracking img