Comparacion de gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION
Cosalá, siempre se ha distinguido por el señorío de sus calles, por la arquitectura en sus casas y por la magia de su sierra, sin embargo, su gastronomía es de lo más sencilla, rica ybasta del estado de Sinaloa; ya que desde tiempos de la revolución mexicana en el siglo pasado, habiendo pasado por la época de la nueva España, arte cuya herencia indígena confiere a la cocinamexicana el más alto lugar entre las cocinas del mundo; Cosalá ya figuraba en sus platillos típicos, con un toque indígena y a la vez europeo con la tendencia española de esa época.
Llegaron a Sinaloa porconducto europeo platillos con base en la carne roja, además del pollo y la gran variedad de mariscos.
La llegada de los españoles en el año de l542, marca el momento en que da inicio lagastronomía de Cosalá, misma que muestra una gran variedad, gracias a lo cual es posible degustar diversos platillos y postres preparados con una amalgama de ingredientes, algunos de origen prehispánico ensuculenta combinación con componentes de la comida española.
Platillos que en Cosalá formaban parte del menú local: la machaca, el chorizo, los caldos, tamales y los alimentos preparados con el nixtamalde maíz como las gorditas, tostadas y empanadas, sin dejar de lado las tortillas hechas a mano con maíz blanco y negro.
Destacando las moliendas de caña con todos sus subproductos, la elaboraciónde conservas de frutas, pan, empanadas, dulce de leche, machaca, chorizo, queso, tamales y guisos regionales, que resultan una delicia al paladar y que pueden ser saboreados en los restaurantes ydemás sitios de venta de alimentos.
SUGERENCIA
En la actualidad Cosalá tiene gran afluencia de turismo, considero importante aumentar la venta de alimentos basados en ingredientes de temporada como:maíz, calabazas, frijol y hierbas como el quelite.
Para hacer deliciosas tortillas de maíz de temporal en sus modalidades blanco y negro, para acompañar platillos basados en los ingredientes arriba...
tracking img