Comparacion de herramientas de bi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JITTERBIT vs PENTAHO

JITTERBIT

Las principales ventajas de esta herramienta son:

- Es relativamente sencilla de manejar
- Su punto fuerte es que se conecta con la mayor parte deaplicaciones empresariales, bases de datos, ficheros planos, XML, sistemas de mensajes.
- Hay funciones ya 'paquetizadas', los jitterpacks
- Funciona tanto en Windows como en Linux.
- Permite automatizar losprocesos de integración y establecer alertas.
- No tiene coste de licencias.
- No requiere la compra de ningún hardware.

[pic]

El workflow de procesos de negocio
Dos son los fundamentos delworkflow de procesos de negocio: el motor de workflow Enhydra Shark y el estándar WPDL, auspiciado por la WorkFlow Management Coalition (WFMC), organismo que declara tener más de 300 empresasasociadas, incluyendo a las desconocidas IBM, Oracle, BEA, Adobe, SAP, TIBCO o SUN, por citar algunas de ellas. Dentro del proyecto Enhydra podemos encontrar también Enhydra JaWE, un editor de workflow XPDL,según las especificaciones de WfMC.

El servidor OLAP
Para obtener la funcionalidad de procesamiento analítico en línea (OLAP) se utilizan otras dos aplicaciones: el servidor OLAP Mondrian, quecombinado con Jpivot, permiten realizar querys a Datamarts, que los resultados sean presentados mediante un browser y que el usuario pueda realizar drill down y el resto de las navegaciones típicas.Algunas cuestiones interesantes sobre Mondrian:
- Mondrian utiliza MDX como lenguaje de consulta, que no tendría nada de raro si no fuera porque fue un lenguaje propuesto por Microsoft.
- En noviembrede 2005 Mondrian se incorporó al proyecto Pentaho, incluyendo a su fundador Julian Hyde.
- Mondrian funciona sobre las bases de datos estándar del mercado: Oracle, DB2, SQL-Server, MySQL... lo cualhabilita y facilita el desarrollo de negocio basado en la plataforma Pentaho.
- JPivot está considerado con un “proyecto hermano” de Mondrian. Al incorporarse Mondrian también lo ha hecho JPivot...
tracking img