Comparacion De La Historia Actual Con La Historia Universal

Páginas: 19 (4640 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2011
Relacion de la Historia Universal con la Historia Actual

Introduccion

La noticia que yo elegi fueron las relacionadas con las guerras en Libia para la caída de Muamar Gadafi. Dicha noticia fue muy comentada en los noticieros y en las platicas de adultos y es por ello que captó mi atención.

En este trabajo hablaré de la relación que tiene la caída del régimen de Muamar Gadafi con lahistoria universal.
Estas noticas que presento a lo largo del trabajo representan solamente unos cuantos pasos que han dado los rebeldes para conseguir justica .

Recopilación de noticias

Unas 2.000 personas se manifiestan en Libia para pedir democracia

Las protestas pro democracia que han barrido varios países árabes en las últimas semanas, forzando a los líderes de Túnez y de Egipto adimitir, se han extendido también a Libia.
Al parecer, el detonante de estas movilizaciones ha sido la detención de un conocido abogado crítico con el Gobierno, según la BBC.
Unas 2.000 personas se han manifestado en la ciudad de Bengasi, al noroeste del país, lanzando piedras a la policía. Los agentes han reprimido las protestas con gases lacrimógenos, cañones de agua y pelotas de goma.
El gobiernono se ha pronunciado hasta el momento sobre las movilizaciones registradas en la segunda ciudad libia.
Oriente Próximo se ha visto sacudido por un revolución social motivada por el desempleo, la pobreza, el alto coste de los alimentos, la corrupción y la falta de libertad. Tras las revueltas de Túnez y Egipto ha habido manifestaciones antigubernamentales en Argelia, Yemen,Bahrein e Irán y elpróximo sábado hay convocada una manifestación reclamando más democracia en Marruecos.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/internacional/1297841416.html

La ONU autoriza a La Haya a investigar los crímenes del régimen de Gadafi
Los crímenes y las violaciones de derechos humanos que se cometan en Libia, bajo el mandato del acorralado coronel Gadafi, serán investigados y posiblementeenjuiciados por el Tribunal Penal Internacional de La Haya. Es una de las conclusiones de la resolución aprobada esta noche por el Consejo de Seguridad. Éste era una de los puntos más conflictivos de la resolución —había sido propuesto por Reino Unido y Francia— y provocó un retraso en la votación.
Finalmente, el organismo de la ONU, tras días de deliberaciones, ha aprobado por unanimidad (los 15miembros) una serie de sanciones contra el régimen libio, en medio de una oleada de revueltas que piden la marcha de Gadafi, cuyo régimen está aplicando una dura represión contra los manifestantes.
"Gracias por la adopción de esta resolución. Representa apoyo moral para el pueblo libio", dijo el embajador de Libia, Abdurrahman Shalgam, que la consideró una "señal para poner fin" al régimen de Gadafi.El máximo órgano de decisiones de la ONU adoptó esta resolución, la 1970, en una reunión que se prolongó durante casi nueve horas y que se desarrolló a puerta cerrada bajo la presidencia de turno de la embajadora de Brasil, Maria Luisa Ribeiro Viotti.
La resolución pide al TPI que investigue la posible comisión de crímenes de guerra y contra la humanidad durante la brutal represión de lasprotestas, se impone un embargo total sobre las armas, prohíbe viajar al exterior y congela los bienes de Gadafi y 21 personas de su entorno, incluidos varios familiares y los altos cargos de su gobierno.
También aborda el problema de la asistencia humanitaria, uno de los que más preocupa a la ONU. Respecto a este tema, en el proyecto de resolución se señala que habría una "autorización para que losestados miembros adopten todas las medidas necesarias para posibilitar el retorno a Libia de las agencias humanitarias y asegurar la rápida y segura ayuda a quienes lo necesiten".
'La impunidad no se tolera'
"Cuando se cometen atrocidades contra los inocentes, la comunidad internacional tiene que hablar con una sola voz, y hoy se ha hecho así", dijo la embajadora de EEUU, Susan Rice, tras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación de las historias
  • Comparacion de historias
  • Historia universal
  • historia universal
  • Historia Universal
  • Historia Universal
  • Historia Universal
  • La historia UNIVERSAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS