Comparacion de leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACIONES ENTRE LA LEY FEDERAL DE TURISMO Y LA LEY DE FOMENTO AL TURISMO PARA EL ESTADO DE SONORA

Comparando la Ley de Turismo y la Ley de Fomento al Turismo para el Estado de Sonora. Se puede dar cuenta que sus objetivos son muy parecidos ya que las 2 leyes concuerdan en la conservación, en el mejoramiento, en fortalecer y la protección de los atractivos turísticos del Estado deSonora.

De acuerdo a la Ley de Fomento al Turismo para el Estado de Sonora, esta brinda información a cerca de todas aquellas asociaciones que están involucradas en la cuestión al turismo, en los que se pueden mencionar una gran gama; desde una agencia de viajes hasta las actividades que se pueden realizar en una área para llevar a cabo por ejemplo lo que es: Turismo de Aventura,Ecoturismo, entre otras, en cambio la ley Federal de Turismo, nada más nos hace mención de La Secretaría, lo que es un Prestador de Servicios Turísticos y por supuesto Turista.

Otra de las observaciones es que en las dos leyes nos hace mención de las instalaciones que prestan servicios al turismo, como hoteles, moteles, restaurantes, bares, etc. En la ley Federal de Turismo se menciona acerca deaquellas personas que cuentan con alguna discapacidad, y que ellas tengan las mismas oportunidades dentro de los que es el programa de turismo, en cambio la Ley de Fomento al Turismo para el Estado de Sonora no tiene esta cualidad para dichas personas o simplemente no la especifica en su contenido. La ley Federal se refiere más a los estados de la república, es decir, a todo lo que tiene que vero se involucra con el Turismo, hablando en general de toda la República. En cambio Ley de Fomento al Turismo para el Estado de Sonora va más en coordinación con los Consejos municipales de cada uno de los municipios de nuestro Estado para fomentar el desarrollo de la actividad turística y que se pueda dar el Desarrollo Sustentable.

En la Ley de Fomento al Turismo para el Estado deSonora, menciona el desarrollo, ampliación e infraestructura del municipio, atención al turista, apoyo a los prestadores de servicios turísticos así como capacitación para que el municipio tenga una buena imagen para brindar a los turistas y que estos regresen. También los ayuntamientos celebraran convenios con los sectores social y privado para fomentar el Turismo, como ya lo mencione antes.Por último se menciona los programas que se llevan a cabo para la promoción y programación que realizan las dependencias de cada lugar para dar a conocer lo que ofrece y as y así obtener mejores y mayores beneficios. Y las dos están de acuerdo con la protección de las áreas turísticas, tanto del país como de nuestro estado.

En ambas leyes se encuentra un organismo oficial para erguirlas actividades, planes, funciones del sector turístico; estas son la Secretaria de Turismo para el caso del País, que se tomara como referencia o punto de partida para lograr los planes que se pretenderán llevar a cabo; y por el otro lado del estado de sonora se tiene al Consejo de fomento al Turismo del Estado de Sonora sectorizado a la Secretaría de Economía.

Sus objetivos yfunciones están muy relacionados entre sí, ya que han sido creadas o formadas para los mismos fines que son el sector turismo. Algunos objetivos y funciones son: coordinar y ejecutar las políticas y programas turísticos, promover en coordinación con los distintos niveles de gobierno las zonas de desarrollo prioritario, crear los medios de apoyo y fomento a la inversión en materia de turismo,promover y fomentar en los prestadores deservicios turísticos la excelente atención y respeto al turista.

Para el logro de los objetivos de promoción y fomento al turismo la Secretaria de Turismo así como el Consejo de Fomento al Turismo del Estado de Sonora cuentan con instituciones del sector como apoyo para que se lleven a cabo de la mejor manera las funciones y el lograr las metas...
tracking img