Comparacion de lo economico con lo social

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Cambios Sociales y Económicos 1

Para que un país o una nación se mantengan estabilizados y fortalecidos dependerá de los cambios en el crecimiento tanto social como económico. En el cambio social habrá variaciones o modificaciones en la ética, cultura y la política del mismo. Se observara un cambio que puede ser progresivo o regresivo, permanente o moral, planeado o sin planear. También,habrá un alza o declive en el campo laboral. En el cambio económico un crecimiento sería una medida de bienestar de la población o región y de un éxito tanto estatal, nacional y en las comunidades locales. En cambio, un declive en la economía será un déficit para cada hogar y familia que reciba un sustento para poder sobrevivir.
Se utilizó El Perfil Laboral de los Estados Unidos y la ConferenciaInternacional del Trabajo en su nonagésima octava reunión, Ginebra, 19 de junio de 2009 (Oficina Internacional del Trabajo, 2009) para obtener datos específicos de los factores que perjudican y benefician a los empleados a nivel mundial. Este último habla acerca de la crisis mundial en el área laboral y como se puede recuperar la estabilidad financiera; el titulo es, Para recuperarse de la crisis:Un Pacto Mundial para el Empleo.
Existen diferentes factores por el cual el desempleo va en crecimiento y como esto afecta directa e indirectamente a toda las personas no solo a nivel micro y mezzo, sino también a nivel macro. No obstante se hablará acerca de cómo esta situación mundial afecta a nuestro país (Puerto Rico) y cuáles han sido los pormenores y consecuencias a través de la crisis.La crisis económica mundial y sus consecuencias han puesto al mundo ante una perspectiva prolongada de aumento del desempleo y agudización de la pobreza y la desigualdad. Según (Oficina Internacional del Trabajo, 2009). Un Pacto Mundial para el Empleado por regla general, en algunos casos, la recuperación del empleo sólo se ha alcanzado varios años después de la recuperación económica. Estedocumento menciona la crisis mundial como un problema en aumento y difícil de sobrellevar para muchos países. A través de la Conferencia Internacional de Trabajo se menciona que la economía de países se verá afectada en gran manera y en el futuro será complicado el levantar una economía fuerte.
Un Pacto Mundial para el Empleado menciona:
“Los sistemas de protección social sostenibles concebidospara prestar asistencia a las personas vulnerables pueden evitar el aumento de la pobreza, solventar dificultades sociales y, al mismo tiempo, contribuir a estabilizar la economía y a mantener y fomentar la empleabilidad. En los países en desarrollo, los sistemas de protección social también pueden aliviar la pobreza y contribuir al desarrollo económico y social nacional. En una situación decrisis, puede ser oportuno adoptar medidas a corto plazo para ayudar a los más vulnerables.”(Oficina Internacional del Trabajo, 2009).
Esto se refiere a que existen sistemas de protección social el cual funcionan como agencias de asistencia a personas en riesgo de caer en la pobreza debido al desempleo. Algunas de las medidas que se recomiendan para mejorar la crisis a nivel mundial en esta convenciónfueron, establecer sistemas de transferencia en efectivo para los pobres, con el objeto de subvenir a sus necesidades inmediatas y de aliviar la pobreza, instaurar una protección social apropiada para todos, sostenida en un régimen básico de protección social (piso social) que incluya el acceso a la atención sanitaria, la seguridad del ingreso para los ancianos y las personas con discapacidad,las prestaciones por hijos a cargo y la seguridad del ingreso combinada con sistemas públicos de garantía del empleo para los desempleados y los trabajadores pobres y velar por que las personas desempleadas durante períodos prolongados mantengan el vínculo con el mercado de trabajo, por ejemplo, a través de actividades de desarrollo de competencias laborales para la empleabilidad entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Morelos: temas económicos y sociales en comparación al resto del país.
  • Paises de latinoamerica- comparacion economico y social
  • Comparación de el gobierno de juárez, lerdo y días en aspecto social, ecónomico, político y militar
  • comparacion de Sectores economicos
  • Social y economico
  • Sociales y económicas
  • Economico social
  • Socialismo economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS