Comparacion de mallas curriculares

Páginas: 23 (5585 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
* Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Privada con aporte estatal)
Ingeniería comercial
Título profesional: Ingeniero Comercial
Grado Académico: Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas
Duración: 10 semestres
* Perfil de egreso

Los Ingenieros Comerciales de la PUCV son profesionales formados en las Ciencias de la Administración, más el apoyo de la Economía y deotras ciencias y disciplinas relevantes, los cuales en virtud de su formación, con un conjunto sistemático de conocimientos (saber), habilidades (saber hacer), actitudes y valores (ser) y con la debida responsabilidad social, pueden diseñar el futuro de una empresa u organización y conducirla hacia sus objetivos, con un sello creativo, innovador y emprendedor. Al momento de egresar, y concrecientes grados de responsabilidad en el tiempo y experiencia, pueden ejercer en las siguientes áreas de desempeño, ámbitos de acción o dominios.
 
- Dirección de las áreas funcionales de las organizaciones (Marketing, Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, etc.)
- Dirección estratégica de las organizaciones (Alta Dirección, Gerencia General)
- Emprendimiento de nuevos negocios u organizaciones.* Campo ocupacional

Nuestros Ingenieros Comerciales se desempeñan actualmente en más de 700 empresas e instituciones privadas o públicas, nacionales o transnacionales, con o sin fines de lucro, tanto de manufacturas, como de servicios, desarrollando actividades de dirección o asesoría, tanto a nivel de departamentos, como de la organización en su globalidad. Además, varios de ellos hanformado y desarrollado empresas nuevas propias o están ejerciendo la profesión en forma independiente.

* Objetivos

Entre sus rasgos distintivos, nuestros egresados cuentan con las competencias necesarias para el desarrollo y ejercicio de la profesión en diversos ámbitos y culturas. A la vez, pueden acceder a estudios de postgrado en disciplinas relacionadas con su ejercicio profesional ocon el desarrollo académico. Formado en una universidad católica, el Ingeniero Comercial PUCV expresa en su actuar los valores de respeto por los demás, por sí mismo y por los aspectos éticos y de responsabilidad social del ejercicio profesional y empresarial.

* Continuidad de estudio

La universidad ofrece distintos postítulos:
- Postítulo en dirección de empresas
- Postítulo en Gerenciaen Marketing
- Postítulo en Gestión Pública y gerencia pública
- Master ejecutivo en dirección de empresas

También cuenta con postgrados:
- Magister en Dirección de Empresas (MBA) Executive
- Magister en Dirección de Empresas (MBA) Full time intensive

Región de Coquimbo
* Universidad La Serena (Tradicional – Estatal)
Ingeniería comercial
Título profesional: Ingeniero comercialGrado Académico: Licenciado en Ciencias Administrativas
Duración: 10 semestres
* Perfil de egreso
Profesionales con capacidad para crear, organizar, dirigir y desarrollar empresas, con sentido estratégico, iniciativa y capacidad para liderar equipos, tomar decisiones y resolver problemas de gestión organizacional; comprometidos con el desarrollo regional y el medio ambiente.
* Campoprofesional
Organizaciones del sector públicos (municipalidades, gobiernos regionales) y/o privado nacional (empresas), productoras de bienes o generadoras de servicio. Profesional independiente, como consultor o emprendedor.
* Objetivos
Autonomía e iniciativa en la toma de decisiones. Capacidad para trabajar en equipos y resolver problemas de gestión, liderazgo y espíritu emprendedor.
*Continuidad
Postgrados en Economía de Empresas, Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente, Administración, Finanzas, Marketing y Recursos Humanos. Programa de especialización en tecnologías de la información.

Requisitos:
Licenciatura: para obtener el grado de licenciado en ciencias administrativas el estudiante deberá haber egresado de la carrera y haber rendido y aprobado el examen de grado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mallas curriculares
  • Mallas Curriculares
  • Mallas Curriculares
  • mallas curriculares
  • Ensayo- Comparación Analisis Nodal y Analisis De Malla
  • MALLAS CURRICULARES ARTISTICA
  • mallas curriculares de la educacion preescolar
  • Mallas curriculares, instituciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS