Comparacion de precios sobre la gasolina

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
La gasolina es un producto indispensable para toda persona que posee un vehículo, ya sea un automóvil, moto O algún instrumento que funcione a base de este líquido.
De manera global el 40% de lasgasolineras son independientes y fijan sus precios. En el resto son las petroleras las que informan a la estación de servicio de la subida o bajada. Variación que no sólo depende del precio del barrilde Brent.
El mercado del crudo y el de la gasolina son dos mundos unidos pero distintos. Como saben la cotización del barril de petróleo cambia en los mercados al segundo, también la de la gasolina.En España existen dos mercados de referencia: el del Mediterráneo y el del Norte de Europa donde el precio cotiza en dólares la tonelada de producto refinado, por lo que el tipo de cambio euro/dólartambién tiene un papel.

Motivos porque los precios varían entre un país y otro.
Dentro de estos se encuentra la Oferta, demanda, costos financieros, costos de refinado, de distribución, estánincluidos. ¿Y el precio final? Más del 51 por ciento son impuestos, entre los que se cuenta un tramo autonómico. El 39 por ciento son costos de logística, comercialización, amortización de instalaciones ypagos a mayoristas y minoristas. El 9 por ciento restante corresponde a los precios antes de impuestos menos los costos, por lo tanto las petroleras se llevan un 1% del precio final y la estación deservicio 3 céntimos por litro.
Según los empresarios de estaciones de servicio los precios finales varían de una zona a otra porque la petrolera tiene en cuenta la ubicación y el tráfico esperado,Según la Asociación de Operadores de Productos Petrolíferos la variación se debe a la calidad, personal y servicio que ofrezca la estación.

El precio del petróleo varía en cada país por muchas cosas.Entre ellas:
* La calidad del petróleo es diferente por la tierra en donde se encuentra.
* Mientras mejor infraestructura haya menos contaminado estará el petróleo
* Hay países en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gasolina Y Sus Precios
  • Sobre la gasolina y precio
  • Comparacion De Precios
  • Precios De Gasolinas Y Diesel
  • Precio de la gasolina en colombia
  • Precio de la gasolina en venezuela
  • En Las Nubes El Precio De La Gasolina
  • Historia De Precios Gasolina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS