Comparacion de revista cuore y hola.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Visual: Comparación de las revistas Cuore y Hola.
1. Secciones y Ámbitos.
La revista Cuore, es una revista que sale a la venta cada miércoles. En ella se tratan temas de corazón moda y televisión. Es una revista fresa y ligera donde cuenta todo lo que pasa cada semana.
La revista se divide en 5 secciones, actualidad, moda, cuoregrafic, ocio y televisión y última hora; estassecciones se dividen en ámbitos como puede ser en la sección de actualidad pasen y lean, es un espacio de la revista donde aparecen las cartas y e-mails recibidos de las lectoras. Otro ámbito que podemos encontrar es vaya semanita, es otro de los espacios donde la revista cuenta cinco historias que necesitas saber y leer y alguna más.
En esta revista también puede haber especiales como en el últimonúmero salió un especial de los hombres Gamba, un artículo donde se ven a los hombres de moda del momento como Cristiano Ronaldo (Jugador de fútbol), Carlos Baute (cantante) Adrien Brody (actor) Rafael Nadal (jugador de tenis), etc.
Podemos encontrar otro ámbito en la revista que es la semana en imágenes este apartado nos enseña las imágenes de los famosos de la semana en este caso aparece Elsa Pataky,Britney Spears, Chris Brown, Colin Farrell, Irina Shayk, etc.
Encontramos otro ámbito de parejas “ON” y parejas “OFF” se trata de nombrar a las parejas que han vuelto a reconciliarse o a formarse y las que han roto. Dentro de este mismo ámbito podemos encontrar el novio metro, apartado en el que se informa de los novios o novias que ha tenido algún famoso/sa.
Dentro de la sección de actualidadtambién encontramos un apartado que se refiere a la entrevista, donde se entrevista a un famoso cada semana que cuenta la actualidad de sus vidas en este ultimo numero de la Cuore ha sido entrevistada Penélope Cruz.
Y por ultimo en esta sección encontramos por la boca mueren los famosos donde podrás encontrar la frases más absurdas que han soltado los famosos.
Otra sección que podemos encontraren la revista Cuore es Moda; en esta encontramos ámbitos como las mejor vestidas, somos tu estilista, ¿quién lo lleva mejor?, esta semana en las tiendas, el armario de…. (En este caso es el de Emma Roberts, actriz y sobrina de Julia Roberts), belleza exprés; en todos estos ámbitos se nos relaciona la moda, nos ayuda también a saber lo que se lleva y como se lleva (moda).
La tercera sección quepodemos encontrar en la revista Cuore es el Cuoregrafic, aquí podemos distinguir dos ámbitos por un lado las peores vestidas y los auténticos arrgs, en estos ámbitos se puede ver a las famosas con sus peores modelitos y en sus peores momentos.
La cuarta sección de la Cuore es Ocio y Televisión, tiene varios ámbitos como pueden ser, hermanos de serie resúmenes de serie entrevistas en este caso aJavier Cámara, frases fuera de serie, noticias de tele, etc. En todos estos ámbitos nos habla de las cosas que suceden en la tele y fuera de ella. También podemos encontrar pasatiempos como pueden ser los Sudokus, encontrar las diferencias y los autodefinidos, entre otros como el horóscopo.
Por último y no menos importante es la sección de última hora, donde podemos encontrar un resumen delfestival de Cannes, en esta sección se da un breve adelanto de lo que será el próximo número de Cuore.
Como en la revista Cuore la revista Hola también se divide en varias secciones, Entrevistas, Actualidad, Mundo singular, Reportaje, Cóctel de noticias, Siete días, Moda y maquillaje, Cocina.
Esta revista no tiene un guion fijado como lo tiene la revista Cuore, en ella nos intercalan las entrevistas,la actualidad, los reportajes, etc.
Primeramente nos encontramos con una entrevista a Magda Pozzo que le abrió las puertas de sus casas en Milán a esta revista. Después seguimos con un tema de actualidad Ivana Trump y Olivia Palermo, el estilo de las princesas y seguimos con actualidad con un tema de actualidad como es Pippa Middelton en España y así muchas más noticias de actualidad.
Podemos...
tracking img