Comparacion de sonetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de Sonetos
“Desmayarse, atreverse, estar furioso
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, y animoso;”
Soneto CXXVI
Lope de VegaNacer, crecer, reproducirse, morir y evolucionar, ese es el ciclo de la vida.
Durante ese ciclo de vida, pasamos por diferentes procesos. Nacemos, al experimentarnuevos sentimientos, crecemos cuando captamos y vivimos el sentimiento, reproducimos los sentimientos. Como proceso de la vida, se muere cuando el sentimiento deja de existir; pero, esa transición noslleva a madurar, evolucionar. La vida es un desarrollo, en el cual se experimenta, aprovecha y se vive el momento. Por eso estoy de acuerdo en que: “Vivir no es sólo existir, sino existir y crear,saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.” Gregorio Marañon .

El Soneto XXIII de Garcilaso de la Vega, es interesante. Al analizar el mismo encontramos que, en elprimer cuarteto nos está describiendo a la mujer ideal. Con estas palabras: “En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
enciende elcorazón y lo refrena;”
Está describiendo la dama y su color de piel. El segundo cuarteto nos da detalles de cómo luce su cabello y su cuello. La describe de cabellos dorados, y de cuello blanco largo.En el primer terceto, nos escribe sobre la juventud y de aprovechar la misma antes de que el tiempo haga estragos con ella. Con el segundo terceto, Garcilaso nos sorprende con esto:
“Marchitará larosa el viento helado
todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.”
Con el verbo “marchitará”, significa que es un efecto inevitable del tiempo. El verbo “mudará”,representa los cambios, ambos son procesos naturales de la vida. Por lo tanto, De la Vega lo que nos quiere transmitir es que, debemos aprovechar el tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

El Soneto X,...
tracking img