COMPARACION DE TEXTOS

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
COMPARACION DE TEXTOS:
“CON AMOR A LA EDUCACION”
(HUGO MONTES BRUNET)
Y
“UNA EDUCACION PARA ANTICIPAR LA JUSTICIA DE LA SOCIEDAD ESPERADA”
(GABRIEL CASTILLO INZULZA)






SEMEJANZAS1. “Conocido es también que no pocos liceos excluyan de dichos exámenes a alumnos de bajo promedio, con el ánimo de que el promedio de notas aumente. O sea, se privilegia el prestigio de lainstitución por sobre el bien de los alumnos mismos.” (H.M.B.)

“Este es el más grave mal de las escuelas: Que se ocupan más de seleccionar que de educar, más de señalar quiénes cumplen y quiénes no cumplensus exigencias de rendimiento que de generar condiciones para que todos puedan desarrollar sus capacidades.” (G.C.I.)

Explicación:
En ambos casos se habla de las escuelas como un “seleccionador derendimientos”, en donde se deja fuera a los alumnos de bajo rendimiento, privilegiando lo económico por sobre la educación. Hoy en día existen muchos colegios que para el SIMSE no dejan que losalumnos con bajo rendimiento puedan desarrollar esta prueba, para así no afectar la imagen y lo económico de la escuela.

2. “El afán competitivo propio de la sociedad actual ha llegado de lleno a laeducación, y todos los más apuestan en ella por los primeros lugares. Hay que ser top ten, como en el tenis, a cualquier precio.” (H.M.B.)

“la sociedad necesita quitar, de la actual Escuela Básica, suintencionalidad selectiva y sus mecanismos de exclusión y, en su reemplazo, necesita fortalecer su intencionalidad inclusiva, educadora, y generar la organización que haga posible la expresión de lanueva intencionalidad.” (G.C.I.)

Explicación:
Ambos autores creen que es necesario un cambio en la educación actual, empezando tal cambio por la sociedad, ya que la finalidad de la educación no sonsolo números y rendimientos, sino que lo más importante es la formación de los estudiantes como personas. No solo se debería enseñar materia, también los valores para ser mejores personas.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion de textos
  • Comparación de un texto de lenin y otro de hitler
  • comparacion de textos analizados
  • Comparación Textos, Historia Y Teoría Del Diseño
  • Comparación libro de texto del franquismo con uno actual
  • Comparación entre Gladiador y textos de Barrow y GIrard
  • COMPARACIÓN DE TEXTOS
  • Comparación De Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS