Comparacion de topicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1109_Comparacion de tópicos “Identidad”

UNIDAD: 2
ACTIVIDAD: 5
COMPARACION DE TOPICO “IDENTIDAD”
MARIA EUGENIA HERNANDEZ RUBIO

NACIONALISMO

Hablare acerca del nacionalismo que veo en cadauno de las lecturas, hablare de lo que me hizo sentir el leer sin escuchar la música de Viva México de Pedro Balindo, y la tristeza de Alta traición de José Emilio Pacheco, así como de la relaciónque pueda existir de estos textos con El laberinto de la soledad de Octavio Paz.

¡Viva México! ¡Viva América! Así se expresa Pedro Balindo con Viva México palabras que nos llenan de emoción atodos los mexicanos ya que con estas palabras somos capaces de defender nuestro país aun a costa de nuestra propia vida analicemos el párrafo 5 que dice textual.

Que México es valiente

Y nunca seha rajado

¡Viva la Democracia!

¡También la Libertad!

En estos párrafos se muestra el nacionalismo.

También en Alta traición de José Emilio Pacheco a pesar de el inicio que dice no amo mipatria hay otro párrafo en donde nos expresa el amor por su la patria que dice Textual.

Pero (aunque suene mal)

Daría la vida

Por diez lugares suyos.

Expresa si, el amor a su patria que endefinitiva al igual que Viva México nos demuestra el nacionalismo que en un momento de frustración y a pesar de ver destrozada la ciudad está dispuesto a dar la vida por ella.

La única diferenciaque existe es que en Viva México está frente a la lucha y dispuesto a entregar todo por la patria, contrario a Alta traición que esta ante los hechos desastrosos de un país destruido y dispuesto alevantarse.

En El laberinto de la soledad hablamos de el mexicano que no se rajan de la que son capaces de morir ante de traicionar como lo relata textual.

La vergüenza de haber renunciado anuestra soledad. El que se confía se enajena, “me he vendido con Fulano” decimos cuando nos confiamos a alguien que no lo merece. Esto es, nos hemos “Rajado”.

En conclusión los tres textos expresan...
tracking img