Comparacion del mito de a caverna y la evolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En el siguiente trabajo, le vamos a presentar dos análisis y una comparación de dos temas:
1ro- El proceso de la Evolución Biológica
2ndo- Analogía del Libro VII de la República, de Platón
(El Mito de la Caverna)
En este trabajo pretendemos aclarecer como estos dos temas pueden ser comparados, el concepto en general de la evolución y lo que nos quiere dejar dicho el mito de lacaverna de Platón.
Esperamos poder hacerle entender satisfactoriamente lo que queremos transmitirle a través de este trabajo.

BIBLIOGRAFIA



Monografias.com


- es.wikipedia.org

Presentación

Nombres y Matriculas:Asignatura:
Sección: Profesor:

Fecha: Mes: Año:





´´Proceso de la Evolución´´

Todas las especies de organismos tienen su origen en un proceso de evolución biológica.
Durante este proceso van surgiendonuevas especies a causa de una serie de cambios naturales. En los animales que se reproducen sexualmente, incluido el ser humano, el término especie se refiere a un grupo cuyos miembros adultos se aparean de forma regular dando lugar a una descendencia fértil, es decir, vástagos que, a su vez, son capaces de reproducirse. Los científicos clasifican cada especie mediante un nombre científico únicode dos términos.
El Ramapithecus. Surgió de un proceso evolutivo de un ser que hace 25 millones de años caminaba en cuatro patas por los grandes bosques que había en África en aquella época, alimentándose de hojas y flores que obtenía de las ramas de los árboles.
El Australopithecus Estos seres parecidos al hombre son reconocidos con el nombre de Australopithecus. Eran de corta estatura y teníanun cerebro más pequeño que el del hombre actual. Su frente inclinada hacia atrás y sus mandíbulas muy desarrolladas, les daban un aspecto de fortaleza. Su vida era nómada, es decir, andaban de un lugar a otro en busca de alimento.

El Homo Habilis Estos hombres vivieron hace 3 millones de años aproximadamente. Con su posición erguida y las manos libres, podían fabricar herramientas, con las quese supone cortaban la carne de los animales que cazaban. Estos primeros artefactos eran lascas o piedras de bordes afilados.
El Homo Erectus Estos eran más corpulentos y poseían un cerebro más grande; caminaban erectos, erguidos, al igual que nosotros, y se resguardaban generalmente en cuevas. Vivieron un periodo comprendido entre un millón y medio de años hasta hace 400 000 000 o 200 000 000años. Dieron gran importancia al fuego, el cual aprendieron a usar, cuidar y conservar por generaciones.
El Homo sapiens La evolución humana continuó hasta alcanzar las características físicas de los hombres y las mujeres actuales. Hace aproximadamente 50 mil años, con el llamado Homo sapiens, que significa hombre pensante, se comenzaron a poblar otras regiones del mundo.
En este sistema elhombre moderno recibe el nombre de Homo sapiens.
El mecanismo del cambio evolutivo reside en los genes, las unidades básicas hereditarias. Los genes determinan el desarrollo del cuerpo y de la conducta de un determinado organismo durante su vida. La información contenida en los genes puede variar y este proceso es conocido como mutación. La forma en que determinados genes se expresan —cómo afectan alcuerpo o al comportamiento de un organismo— también puede variar. Con el transcurso del tiempo, el cambio genético puede modificar un aspecto principal de la vida de una especie como, por ejemplo, su alimentación, su crecimiento o sus condiciones de habitabilidad.

Los cambios genéticos pueden mejorar la capacidad de los organismos para sobrevivir, reproducirse y, en animales, criar a su...
tracking img