Comparacion del quijote y el cid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de comparación entre Don Quijote y El Cid

En este ensayo se hablará del famoso Don Quijote de la mancha y el Cid Campeador. En este se describirán ambos personajes y se hablará de suscaracterísticas principales. Se hará una comparación de estos famosos personajes, en como se asemejan y se diferencian. Estos dos personajes fueron muy importantes en nuestra historia especialmente en laliteratura. Además que ambos personajes fueron importantes caballeros fue Don Quijote quien mas resalto el sentido de la caballería
El personaje del Cid fue un hombre maduro de gran fortalezafísica. A pesar de que era también el personaje principal, consta de gran valor y lealtad hacia su rey. Es un caballero muy honrado y buena persona. Es un personaje virtuoso con piedad religiosa y amor porla familia. Fue un gran héroe, que hizo lo posible y lo imposible por recuperar la deshonra de sus hijas por culpa de los infantes de Carrión.
Don quijote por otra parte fue un hombre pobre. Estabaen sus 50 años era un aficionado a los libros de caballería. Uno de los rasgos más importantes fue el de su locura, de leer excesivamente de los libros de caballería. Su objetivo era de que en elmundo volviesen a existir caballeros andantes como lo de los libros de caballería por que según el eran indispensables. Don Quijote como caballero que era, siempre intentaba de hacer buenas acciones perono se daba cuenta de las malas que hacia puesto a su locura.
Estos personajes eran muy valiente, buenas personas, caballeros y siempre queriendo hacer el bien. Se presentan como dos grandes héroesde la literatura española. Además no le temían a nada ni a nadie, simplemente luchaban por lo que querían, luchaban hasta lograr su objetivo.
Estos personajes se diferencian tanto físicamente comomentalmente. Don quijote era un hombre pobre aficionado a los libros de caballería por otra parte el Cid era rico y se enfocaba en ganarse el honor y la lealtad del rey. Don quijote era un hombre...
tracking img