Comparacion descartes y bacon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación Descartes y Bacon
¿Cómo Conocemos?
La diferencia en el Como Conocemos entre Descartes y Bacon radica en su método, cada uno maneja un método diferente, mientras que Bacon maneja lainducción, Descartes utiliza el método de la duda como base en su pensamiento, tal vez la diferencia más notoria es que Descartes no acepta como cierta cualquier cosa de la cual se pueda dudar, sinembargo también podemos encontrar similitudes en sus métodos, ejemplo de esto es que los dos piensan que se debe hacer una observación y una reflexión de las cosas, que la manera como la hagan es diferenteahí radica su diferencia, sin embargo podemos decir que el comienzo del camino en su idea de explicar la forma de como conocemos es muy parecida.
¿Qué es Conocer?
Descartes y Bacon están de acuerdosen algo y es que hay cosas ocultas y hay que descubrirlas, Bacon lo nombra a través de las formas y Descartes a través de la duda, ya que si dudamos podemos encontrar cosas que a simple vista no senotan. La diferencia en sus pensamientos radica en el objetivo del conocer y en a través de que conocemos. En el objetivo respecto a que para Bacon el fin es alcanzar una nueva ciencia hecha de esasformas que antes estaban ocultas pero gracias al método se descubren, mientras para Descartes el objetivo del conocer es comprobar, el hombre utiliza su razón de diferentes modos pero todas guiadas enuna dirección, la certeza. La segunda diferencia es que mientras para Bacon quien decide las cosas son las cosas (Objetividad), para Descartes quien decide es el Sujeto como tal (Subjetividad).
¿Hastadónde alcanza el conocer?
Las tribus de Bacon son la mayor diferencia en hasta donde alcanza el conocer, con ellas Bacon dice que el hombre tiene obstáculos y hasta no poder superarlos, no podráalcanzar el verdadero conocer y se quedara cegado con creencias falsas, con ciencias ineficaces y con conocimientos incapaces de crear una transformación de ese conocimiento. Para Descartes el problema...
tracking img