Comparacion educativa

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
¿cuanto invierte mexico en la educacion a diferencia de otros paises?
alrededor del 2% de pib

mientras que suiza invierte hasta 35%
eua 25%
inglaterra 23%
francia 15%
en ciencia ytecnologia
José Ángel Gurría Treviño, secretario general electo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), afirmó que de los países miembros de la organización, México es el quemenos invierte en Ciencia y tecnología.
Por ello, el futuro líder la OCDE recomendó al gobierno mexicano invertir más recursos en ese rubro, pues es un detonante del crecimiento y lacompetitividad.
"Esa primera inversión en investigación, en desarrollo, en un gasto que no tiene muy claramente una tasa de retorno más que en términos de conocimiento, son los estados los que las tienen quehacer", dijo Gurría.
Al participar en el III Congreso Mexicano para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología, presidido este año por el IPN, se pronunció por elevar la inversión pública en ciencia."Mientras el promedio de los 30 países integrados a la OCDE captan hasta 30 por ciento de su Producto Interno Bruto y economías como Brasil llegan hasta 34 por ciento, en México la recaudación fiscal esde sólo 11.6 por ciento", precisó.
Sin embargo, reconoció que para que el Estado tenga más dinero y pueda asignarlo a Ciencia y Tenología es necesario que lleve a cabo una reforma fiscal, queademás de ampliar la base de contribuyentes, acabe con privilegios, excepciones y exenciones que se dieron en el pasado.
Gurría recordó que la intención del gobierno de apoyar coyunturalmente a sectores,a grupos productivos desde el punto de vista fiscal, generó múltiples agujeros fiscales que perjudican la recaudación tributaria.

Refirió que Corea del Sur al destinar 7 veces más recursos aciencia que México, ha generado tecnologías que redundan en ganancias y mejor calidad de vida para sus habitantes.
El secretario de la OCDE destacó la importancia de integrar la innovación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lugar De La Comparación En La Investigación Educativa.
  • Comparacion entre sistemas educativos nacionales
  • Elementos de comparacion del sistema educativo
  • comparacion de: panzazo y afan educativo
  • Comparación Educativa España-Finlandia
  • COMPARACION DE PARADIGMAS EDUCATIVOS
  • Comparación de modelos educativos marzano y estevez
  • Comparacion de reformas educativas del 93 y 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS