Comparacion en tre calderon y tirso

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
PENSAMIENTOS DE CALDERÓN DE LA BARCA Y TIRSO DE MOLINA
El pensamiento como propio y exclusivo del ser humano, incluye al lenguaje. El lenguaje es la base de la cultura humana. Pensar en lo humano,es pensar en el sentido del lenguaje y las palabras. Este antecede la llegada de cada ser humano y a su vez lo estructura.

Los pensamientos de Calderón De La Barca y Tirso De Molina en susrespectivas obras “La vida es sueño y El Condenado por desconfiado”, hacen referencia al constante cuestionamiento que se hace el ser humano, casi que desde su misma existencia.
El entorno en el que seescriben estas obras, denota en sus autores la necesidad de indagar a través del lenguaje escrito y escénico, las diferentes posiciones del ser humano, dependiendo el contexto en el cual se encuentre, esdecir, su estrato o posición en la pirámide social.
No es lo mismo arriba que abajo o viceversa, por supuesto que no.

Partiendo desde lo elemental del pensamiento humano es justo en donde estosautores se encuentran para dar paso a las profundidades de la mente o si bien se quiere del corazón mismo. Es allí, en el corazón y en el sueño, en donde todos los hombres encontramos o por lo menoscreemos que podemos encontrar, simbólicamente, respuestas a preguntas que atormentan nuestro diario vivir.

Los personajes planteados en ambas obras son el reflejo de una sociedad que ha sidoadoctrinada y llena de sugestiones. La relación directa existente entre “el arriba y el abajo” es decir: Dios-Hombre o si se quiere: Cielo-Tierra, trae consigo premisas que definen comportamientospre-elaborados y hacen del hombre alguien capaz de creer en lo que ve y en lo que no ve pero se puede llegar a imaginar. La realidad puede estar directamente ligada al mundo imaginario de cualquier ser humano yen un lugar del inconsciente llamado SUEÑO tienen cabida todos los pensamientos para crear mundos paralelos.

¿Quién es bueno, quién es malo y quién es quién para juzgarlos?
SEGISMUNDO
¡Ay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Lope y Calderón
  • Comparacion Sexenio Felipe Calderon
  • tirso
  • Tirso
  • Tirs
  • Tirso
  • Tirso
  • Treas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS