Comparacion entre dos empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Universal

Secciones

Sociedad

Senado exige abatir trabajo infantil

La Cámara Alta pidió a la STPS que en coordinación con sus los estados refuercen la inspección de los centros laborales para verificar que se respete la Constitución en lo referente al trabajo de menores de edad

[pic]

VIGILANCIA. Los legisladores buscan que reforzar las regulaciones sobre trabajo infantil paraerradicarlo del país (Foto: Archivo )

Notas

El Senado solicitó a los gobernadores de 13 estados que diseñen, establezcan y fortalezcan de manera prioritaria los planes y programas para abatir el aumento o la alta incidencia de trabajo infantil remunerado.

Además, pidió a la secretaría del Trabajo que en coordinación con sus homólogos estatales refuercen la vigilancia e inspección de loscentros laborales para verificar que se respete la Constitución Política y la Ley Federal del Trabajo en lo referente al trabajo de menores de edad.

Esto luego de que el dictamen se aprobó en el pleno del Senado y se envío a la Cámara de Diputados para su revisión.

La petición está dirigida a los gobernadores de los estados de Baja California Sur, Colima, Chiapas, Durango, México, Nayarit,Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Guerrero, Zacatecas y Puebla.

Según el dictamen avalado, casi 3 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años trabajan en México, de los cuales un millón 785 mil menores lo hacen para un familiar, otro millón 86 mil para 'un no familiar' y 129 mil solos o por su cuenta.

Indicó que el incremento en el número de los niños y niñas que laboran se haregistrado en los estados señalados, aunque los que tienen mayor incidencia son Colima, Guerrero, Nayarit, Zacatecas y Puebla.

vsg

Caso No. 1 - ¿Que esta causando el calentamiento de la atmósfera inferior?

CLAVES: Aunque parezca increíble, la naturaleza misma puede ser una causa principal. El Sol, las áreas terrestres de la Tierra, los vientos y los océanos trabajan juntos en un sistemaen constante cambio que pasa por ciclos de calentamiento y enfriamiento.

La energía del Sol es una influencia principal en la temperatura de la Tierra. La cantidad de energía recibida del Sol, o radiación solar, cambia de diferentes maneras. Nuestro planeta rota diariamente, creando la noche y el día. Debido a que la Tierra está inclinada sobre su eje y se revuelve alrededor de] Sol, hay áreasde] planeta que están expuestas a cantidades mayores o menores de energía solar durante el año, causando cambios en las estaciones. Además, el Sol pasa por ciclos solares de 11 años. Durante la primera mitad de cada ciclo, las manchas solares y la radiación ultravioleta del Sol aumentan; durante la segunda mitad, disminuyen. Estos cambios en la actividad solar significan que la Tierra recibirácantidades variantes de radiación solar. Es difícil medir la radiación solar, pero los instrumentos del ATLAS se han diseñado específicamente para esta tarea.

Otros cambios naturales ocurren en la Tierra. las erupciones volcánicas arrojan ceniza y gases al aire. los vientos recogen el rocío de las olas de los océanos y erosionan el suelo de las áreas terrestres, añadiendo sal marina y pequenaspartículas de polvo que se conocen como la materia en partículas de la atmósfera. La humedad se forma alrededor de estas partículas y aumenta la cubierta de nubes del planeta, y las nubes pueden actuar para mantener el calor en la atmósfera.

Los océanos son almacenes de calor, y a medida que las corrientes de agua se trasladan a través del globo terrestre, éstas calientan la tierra y el aire. losvientos del planeta se desplazan en corrientes que cambian de acuerdo con la ubicación, estación y altura. Por ejemplo, aproximadamente cada 13 meses, la dirección del viento cambia en la estratosfera sobre el ecuador, llevando el ozono que bloquea la radiación ultravioleta lejos del ecuador. Debido a que las misiones del ATLAS tomarán mediciones durante diferentes estaciones, los científicos...
tracking img