Comparacion entre el alcholismo y la drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación entre el alcoholismo y la drogadicción

Hoy en día los vicios se han vuelto amigos cercanos de los seres humanos. Desde el inicio en las comunidades, principalmente lideradas porchamanes las drogas al igual que el alcohol fueron utilizadas sagradamente. Con el pasar de los siglos, este mensaje sagrado se ha tergiversado, creando así civilizaciones dependientes de estassubstancias. Y esta dependencia ha destruido las vidas de varias personas. (Feldman, 2010). Por lo tanto es fácil comparar el alcoholismo y la drogadicción ya que, las dos afectan a la persona en una formafísica, psicológica y familiar.
Inicialmente, la drogadicción al igual que el alcoholismo afectan en una forma física a la persona. Primero, la drogadicción así mismo como el alcoholismo agredendirectamente al cerebro, creando así pérdida de memoria y un lenguaje incorrecto. De igual manera, las dos adicciones inhiben un buen funcionamiento del sistema nervioso central (Feldman, 2010). Y porúltimo, la persona adicta al alcohol al igual que a una droga en especial, llega a un estado de tolerancia la cual crea los efectos físicos de la abstinencia, como el vómito, temblor e insomnio,estableciendo así físicamente un consumo mayor de la substancia para evitar esta abstinencia (Craig, 2009) . En fin, la drogadicción y el alcoholismo generan una similitud definida, ya que ambas adiccionesproducen problemas de memoria y lenguaje, inhabilitan el sistema nervioso central y concretan una tolerancia que conlleva a la abstinencia física.
Por otro lado, se puede comparar a la drogadicción y alalcoholismo por medio de los efectos psicológicos que ambos acarrean. Principalmente, ambas adicciones son productos de una inseguridad de la persona. Por ende, se asimilan ya que ambas generan unalivio al salir de la rutina (Feldman, 2010). Al igual, la drogadicción como el alcoholismo forman un trastorno de personalidad, en consecuencia las dos adicciones establecen en la persona baja...
tracking img