comparacion entre guerras

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Comparacion entre guerras

Trabajo Práctico: ‘Comparación entre las Guerras Mundiales’.




Alderete Cuello, Luis Sebastián; Arrabasa, Joaquín; Vion, Alan.

25/11/2011





1. Las causas de la Segunda Guerra Mundial fueron prácticamente las mismas que la de la Gran Guerra la diferencia fue que ‘la gota que rebalsó el vaso’,esta vez, fue la invasión de Hitler sobre Polonia y, de este modo, rompiendo el tratado que tenía con Stalin. Se puede decir que estas causas se debieron a que en la Gran Guerra no se solucionaron los conflictos sino que solamente se agravaron para finalmente estallar en la Segunda Guerra Mundial.
Estas causas fueron:
• El exacerbamiento nacionalista: instalado principalmente en las naciones quemayor territorio habían perdido durante la Gran Guerra, poniendo como principal objetivo la expansión territorial y en el caso de Alemania, estableciendo un régimen que pretendía, aparte de lo dicho antes, la anulación del humillante tratado de Versalles y pretendiendo como principal objetivo la devolución del orgullo a los alemanes. También se va gestando la Segunda Guerra Mundial debido a laviolación de tratados por parte de Alemania.
• Las rivalidades políticas y económicas de las grandes potencias: que pretendían el reparto del mundo y el control de los mercados.
• La ineficiencia de Sociedad de las Naciones: que no intervenía en las acciones que estaba realizando Alemania (genocidio, el gran desarrollo bélico y la expansión territorial cruel y sangrienta) debido a que se pensaba queante un avance del comunismo, la única nación capaz de frenarlo sería casualmente Alemania ya que ésta era la que estaba en medio de la comunicación entre Europa y Asia y tenía un fuerte armamento.
• El desarrollo tecnológico aplicado a la carrera armamentista.
• Se vuelven a formar los bloques y al igual que en la Gran Guerra, uniéndose y teniendo más que intereses en común, enemigos en común.En ambas guerras los factores ideológicos, políticos y económicos influyeron mucho en la separación de los bandos de las dos Guerras Mundiales e incluso fueron las que desencadenaron la guerra y unieron aún más a los aliados entre sí.


2. No se pueden resumir a una las causas de ambas Guerras Mundiales ya que fueron muchos los factores que llevaron al comienzo de éstas. Sí se podría decirque hubo en ambas una causa que fue ‘la gota que rebalsó el vaso’ se diría que, en el caso de la Gran Guerra fue el asesinato del heredero al trono del imperio austro húngaro por parte de un nacionalista pro serbio (principales rivales del Imperio Austrohúngaro); y en el caso de la Segunda Guerra Mundial fue la invasión alemana a Polonia, de este modo, rompiendo el pacto de Hitler con Stalin.
3.Los bloques de la Primera Guerra Mundial (1914-1918) fueron:
los imperios centrales (Imperio Alemán, Imperio austrohúngaro e Imperio otomano -el reino de Italia, previamente vinculado a Los Aliados con Alemania y Austria-Hungría, rehusó entrar en el conflicto junto a ellos-);
la Los Aliados (Inglaterra, Francia y Rusia; a la que se fue sumando un conjunto cada vez mayor de países, destacadamenteJapón, Italia y Estados Unidos).
Los bloques de la Segunda Guerra Mundial fueron: por un lado, el eje formado por Alemania e Italia y más adelante Japón. Por el otro, el de los aliados entre ellos la URSS, Francia, Inglaterra, EE.UU. y en menor proporción Canadá, Australia, India e incluso hasta México.
El eje era conformado países con mayor agresividad en cuanto a la expansión de su territoriocon ideas rayanas en la esclavitud de los pueblos sometidos. Los aliados en teoría eran lo contrario a los países del eje.
Los países que cambiaron de bando fueron Japón e Italia. Japón cambia de bando debido a que se identificaba mas con países que compartían su ideología y también porque su principal enemigo era Rusia. En el caso de Italia se cambia de bando casi a fines de la Gran Guerra, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arte de la guerra en comparacion de la publicidad
  • Comparacion Primera Y Segunda Guerra
  • Comparacion Crítica De “La Mentira De Ulises” Y “La Segunda Guerra Mundial”
  • guerra civil y comparacion de norte y sur en los estados unidos
  • comparación La vida es Bella Y 2 Guerra Mundial
  • Primera Guerra Mundial Comparacion De Mapas Post Primera Guerra Mundial Y Despues
  • Comparacion
  • comparación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS