Comparacion entre hobbes y locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA
HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS
DERECHO 1 B
JUAN PABLO SALGADO VEGA

HOBBES:
ESTADO DE NATURALEZA:
* Llama el estado natural, es decir, el estado en el que seencontraba el ser humano antes de la organización de la vida social.
*El hombre es malo en el estado de naturaleza.
*La naturaleza ha hecho a los hombres tan iguales en facultades del cuerpo y delespíritu.
*El estado de naturaleza es el de una guerra de todos contra todo (el hombre como lobo del hombre).
*El individuo depende para su seguridad de su propia fuerza e ingenio.
*Para é lo que rige la vidahumana es el fin de la existencia.
PACTO:
*El origen del Estado es el pacto que realizan todos los hombres entre sí, subordinándose desde ese momento a un gobernante el cual procura por el biencomún de todos los súbditos y de él mismo.
*Significa una renuncia por parte de cada individuo que permite el establecimiento de un poder fuerte que esta por encima de ellos pero en el cual todos sereconozcan.

LOCKE:
ESTADO DE NATURALEZA:
*El estado de naturaleza tiene una ley de la naturaleza que o gobierna, y ésa es la razón.
*Cree que la razón enseña que nadie debería dañar a otra persona ensu vida y que las transgresiones debería ser castigadas.
*El hombre viviendo de acuerdo a la razón, sin un superior en común sobre la tierra, para juzgar entre ellos, es el estado de naturaleza.*El estado de naturaleza se caracteriza por la libertad e igualdad de todos los hombres, en ausencia de una autoridad común. Los hombres se mantendrán en ese estado hasta que, por su propia voluntad,se conviertan en miembros de una sociedad política.
* A diferencia de Hobbes, para Locke el estado de naturaleza no se identifica con el estado de guerra. Bien al contrario: el estado de guerraconstituye una violación, una degeneración del estado de naturaleza, mediante la imposición de la fuerza en ausencia de todo derecho, una desvalorización de lo que el estado de naturaleza debe ser....
tracking img