Comparacion entre la declaracion americana y la declaracion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION DE LA DECLARACION FRANCESA DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO Y LA DECLARACION AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE.

DECLARACION FRANCESA DECLARACION AMERICANA
En su art.1garantiza la libertad y la igualdad de derechos ante la ley.
En su art. 1 garantiza además de la libertad, el derecho a la vida, a la seguridad e integridad de la persona.
En su art. 2 garantiza laconservación de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre; como la libertad, la propiedad, la seguridad, y la resistencia a la aprensión.
En su art. 2 garantiza el derecho a la igualdad anteley a diferencia de la declaración Francesa que lo hace en su art.1.
En su art.3 declara que el principio de la soberanía reside en la nación.
En su art.3 garantiza los derechos a la libertadreligiosa y de culto.
En su art.4 garantiza el derecho a la libertad y al goce de ella sin perjudicar al otro, así como lo hace de manera mas precisa la declaración americana en su art.28 donde dice quelos derechos de cada hombre están limitados por lo de los demás, hay algo semejante con la diferencia que en diferentes artículos.
En su art.4 garantiza el derecho a la libertad de investigación,opinión, expresión y difusión.
En su art.5 declara que la ley solo regula lo dañino a la sociedad, y se le garantiza al ciudadano a no ser constreñido por lo impedido por la ley, al igual que en ladeclaración americana al garantizar la protección contra la detención arbitraria solo que esta la hace en su art.25. En su art.5 garantiza los derechos a la protección, a la honra, la reputación personal,la vida privada y familiar.
En su art.6 declara que la ley es la expresión de la voluntad general. En su art.6 garantiza el derecho a la constitución y a la protección de la familia.
En su art.7declara que ningún ciudadano puede ser constreñido a lo no determinado por la ley, y los aprendidos en virtud de ella están obligados a obedecerla, a diferencia de la declaración americana que lo...
tracking img