Comparacion entre la educacion americana y mexicana

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
En la actualidad el país norteamericano de EUA, un país de primer mundo, sufre problemas en la educación pública igual que muchos países que están en proceso emergente, uno pensaría: ¿Cómo puede seresto posible? ¿Cómo un país de primer mundo tiene problemas en su educación? En el país americano existen muchos problemas en el sistema educativo, algunos se han resuelto pero quedan muchos porresolver.
“No importa quienes seamos, ni en que vecindario vivamos, cada mañana, queremos creer en nuestras escuelas” una frase que no solo se aplica en el país norteamericano, también en nuestro país, yaque es en la escuela donde se forja el nuevo rumbo de nuestro país, donde las esperanzas de un mejor futuro se han puesto.
La sociedad americana está compuesta por muchas culturas diferentes, estohace que la convivencia en las escuelas sea muy complicada ya que las diferencias entre culturas en ocasiones son muy grandes, este era un problema que en la época de los 50 estaba muy marcado, existíamucho racismo entre los niños y esto hacia que la educación fuera algo complicada para los niños de otras culturas diferentes a las que existía mayoritariamente en cada escuela.
Hoy en día este esuno de los problemas que se ha logrado resolver en la educación de los niños norteamericanos, en las escuelas, ya existen tutores o guías, quienes apoyan a niños nuevos que llegan, están con ellos entodo el proceso de adaptación.
El beneficio es muy grande, al resolver este problema, ya que los niños que antes eran desplazados y rechazados por la mayoría, ahora llevados a una adaptación guiadapor alguien que siempre está con ellos.
El anterior es un problema que logro resolverse pero quedan muchos más por resolver, uno de ellos es la deserción escolar, esto es un problema muy grande queafecta a todas las escuelas públicas del país, algunos por necesidad pero muchos otros, la gran mayoría, es porque no tienen un pensamiento a futuro, no saben que es lo que en realidad quieren hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion entre constitucion mexicana y americana
  • Comparacion entre el sistema educativo americano y el mexicano
  • Comparación entre la declaración americana de los derechos y deberes del hombre con la constitución politica de los...
  • Comparacion De La Norma Americana y La Europea
  • Comparacion de la educacion
  • Comparacion Del Derecho Americano Y Mexicano En Materia Mercantil
  • la comparacion entre la revolucion cubana y la mexicana
  • Revolución Rusa Y Mexicana, Comparación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS