Comparacion entre la litertura china y japonesa

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Una breve discusión sobre el viaje en la cultura china y japonesa
Con el desarrollo de ciencia, en la sociedad moderna, las formas de viaje han cambiado mucho que antes: desde la forma más sencilla, viajar a pie, viajar en coche, en nave, hasta viajar en avión, en satélite, e incluso, por internet, por fotos. Igual que la evolución biológica, las formas cambian por las razones exterior einterior. Las razones exteriores son el desarrollo de la tecnología, por ejemplo, las invenciones de transportes y de comunicaciones. Las razones interiores son los deseos de viajar dentro del corazón de la humanidad. Se puede decir, la humanidad es un tipo de animal de viajar. En este sentido, viajar no es igual que mover, que es necesario físicamente, sino de un tipo de ejercicio psicológico. Con elalma de descubrir, los humanos nacen para buscar, para conocer. Entonces, la vida es un proceso de viajar.
En la antigüedad, los humanos viajaron para descubrir el mundo desconocido o buscar conocimientos más avanzados. Por ejemplo, el gran descubrimiento de Colón estaba hecho durante su viaje.
Pero en hoy día, con la ayuda de nueva tecnología, podemos ver casi todas partes del mundo a través deuna ventana pequeña, Windows. No sólo la Tierra, si quieres, puedes ver la superficie de la luna y otros planetas, eso sólo necesitas hacer un clic en el mouse. Como ha dicho Marc Augé, el viaje de la sociedad moderna es un viaje inmóvil. Aunque esto pierde muchas estéticas, los humanos todavía no pueden dejar de viajar. La meta de viaje también se varía con el paso del tiempo.
Entre tantasmetas diferentes, una función igual es indispensable, encontrar su propia identidad. A pesar de su forma y su tiempo, uno puede conocer a los otros individuales, puede lograr algo, pero en el mismo tiempo, siempre hay una pregunta en su corazón. ¿Quién soy yo? Miles de filósofos piensan y estudian en este tema por miles de años, pero nadie puede resumir la repuesta. Parece ser la pregunta más sencillaen el mundo pero al mismo tiempo, es la pregunta más difícil, se necesita contestar por toda la vida. Viaje es muy importante para este tema, porque en un viaje, uno puede compararse a los otros y conocer más sobre el mundo en que vive, a través de esta comparación y el fijo inagotable, poco a poco, uno está en la vía de acercarse a la repuesta verdadera.
Entre muchísimas viajes obras, Sendasde Oku, como es el mejor viaje obra en la historia de Japón, aunque ya tiene una historia de más de 300 años, su valor literaria y su sentido de viaje nunca se han perdido, sino que siguieron, siguen y seguirán inspirando una y otra generación.
El autor, el famoso poeta, Matsuo Bashō, en sus primeros años de creación literaria, fue influido por las poesías chinas de Dinastía Tang, especialmente,por Li Bai y Du Fu, que fueron los dos más famosos poetas en la historia de China. Matsuo Bashō tenía una infancia bastante difícil y por fin, a través de su esforzar, en sus 32 años, se hizo muy famoso como el maestro de Haiku①, igual que todas las personas normales, Matsuo Bashō también tuvo dificultades y defectos, no estaba satisfecho por su éxito. Entonces, se vuelve a aprender de Zen, en unaoportunidad casual, durante un viaje, conoció que la naturaleza, el cielo y la tierra son inmortales, desde entonces, tuvo una nueva búsqueda, un espíritu natural. En sus poesías, podemos ver su conocimiento de la naturaleza y la humanidad. Igual que la inmortal naturaleza, la humanidad es una naturaleza pequeña, que también consiste en las partes mortales como los arboles, las flores o lashierbas, que tienen una vida limitada. Y partes inmortales como las reglas de naturaleza, sin ningún límite. En sus pensamientos, la identidad suya es la harmonía con la naturaleza.
Cuando estaba en su mayor éxito, decidió hacer viajes para encontrar este estado espiritual. Eso necesita mucha valentía. En la sociedad moderna, esta acción no se puede copiar, tantas tentaciones en el mundo que nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion De Las Economias China Y Japonesa
  • Segunda guerra chino japonesa
  • Revolución Rusa, China y Japonesa
  • Guerra china japonesa
  • Ceramica china y japonesa
  • BABILONIA CHINA COMPARACION
  • Comparacion entre mexico y china
  • Comparacion China Eeuu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS