Comparacion entre los heroes Aquiles y Hector

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
Aquiles y Héctor eran los dos más grandes héroes de cada bando, los más fuertes y valientes.
Aquiles en la mitología griega personifica la fuerza y el valor. Por su lado es un héroe honorable, orgulloso, audaz, un personaje de mucho ímpetu, muy valiente y belicoso, amante de la guerra por su propia gloria, siempre buscando la inmortalidad de su renombre, ser recordado por siempre era lo que elmas quería. Era considerado como el más rápido de los hombres, y poseía una fuerza descomunal, también se le considera como invulnerable en todo su cuerpo, excepto en el talón y también fue el más bello de todos los presentes en Troya.
Cuando se da la disputa con Agamenón su personalidad se torna oscura, negra como la noche por querer buscar venganza a causa de lo que le hizo Agamenón robándolela recompensa de él cuando le quitaron a Crises. Entonces para hacer que Agamenón le hiciera caso y recurriera a el por su cuenta abandono la guerra junto con sus soldados los mirmidones y se quedo allí en el campamento esperando al momento en que Agamenón lo buscara solo por su orgullo y también rogo a su madre que le pidiera a Zeus que los aqueos perdieran la guerra hasta que sucediera eso y Zeusse lo concede. Pero este es su gran error ya que más adelante por culpa de esto y de que su corazón se envenenara de venganza miles mueren en la guerra y un día Patroclo su primo cansado de ver morir a sus aliados decidió vestir la armadura de Aquiles y salir con los mirmidones a la pelea y choca con Héctor, quien lo mata. Al enterarse Aquiles se enfurece fuertemente con Héctor y sale en sucaballo de camino a la ciudad de Troya se enfrenta a él, mientras Héctor lo esperaba en las puertas Esceas conociendo ya su destino, pensando sin darse cuenta que tal vez sería mejor suplicarle y ofrecerle oro para que se retirara pero sabía bien que no iba a resultar, era imposible hablar con Aquiles. Pero cuando Aquiles se le hecho enzima a pesar de todo su valor y haberse mantenido firme frente alas puertas huyo pero al final cayó ante la lanza de Aquiles.
Hablando de Héctor podemos decir que él era como un gran líder en el campo troyano, era el más importante en la ciudad, se decía que si el perecía la cuidad al tiempo caería también. El es uno de los grandes héroes de la guerra de Troya, el príncipe de la hermosa Troya, por tanto, aquel sobre quien cargaba el mayor peso en la defensa dela ciudad. El era fuerte, valiente, implacable, temerario, bondadoso, un gran padre de familia, determinado, orgulloso pero esforzado. Su nombre significa "el que sostiene fuertemente", "el que retiene"
Era el guerrero más temido por sus enemigos, destacando del resto, llevo en varias ocasiones a Troya a la gloria y además de ser tan valiente poseía mucha sabiduría.
Volviendo a la pelea; cuandoHéctor mato a Patroclo y Aquiles fue a buscarlo, este se quedo frente a las puertas Esceas esperando el ataque de furia del pélida.
Mientras todo el resto de los troyanos estaban dentro de las murallas y muchos llorando y suplicándole a Héctor que entrara en la cuidad, que dejara esa pelea de lado por lo que más quisiera pero él se mantuvo firme.
De todos modos Aquiles al llegar allí hizo queHéctor hullera, con ayuda de Apolo pudo escapar por un tiempo y esquivar los feroces ataques. Y persiguiéndolo fervientemente le dieron 3 vueltas a las murallas de Troya, durante ese periodo Aquiles no dejo que ninguno de los aqueos tomara parte de la pelea disparando cualquier arma, Héctor era solo suyo, su premio y no iba a dejar que nadie le quitara la gloria de matarlo.
Al final cuando llegarona la cuarta a pesar de que Zeus se había apiadado un poco de la pobre alma de Héctor que lo único que le quedaba era huir de su persecutor cuando puso sus suertes en la balanza de oro la suerte de Héctor se termino, ya bastante había aplazo su muerte que desde ya hace mucho estaba decidida por el hado.
“(…) Mas cuando en la cuarta vuelta llegaron a los manantiales, el padre Zeus tomó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparacion entre Aquiles y Hector en la Iliada
  • aquiles y hector
  • hector y aquiles
  • por que aquiles mato a hector
  • Mito de aquiles y mito de hector
  • Aquiles vs Hector
  • Razones por las que aquiles dio muerte a hector
  • Comparacion entre heroes tragicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS