comparacion kant y aristoteles

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Comparación:
Aristóteles y Kant son empiristas, sin embargo Kant también es racionalista, los dos usan los sentidos para captar el mundo, percepción sensible de las cosas, no obstante Aristótelestambién hace uso de la razón, la cual plasma en su teoría del conocimiento. Kant es activo, ya no es el objeto el que condiciona al estudio, sino era el sujeto quien condiciona al estudio.Epistemología:
Para Aristóteles, el conocimiento es un largo proceso de abstracción que comienza en los sentidos y acaba en el entendimiento, mientras que en Kant el conocimiento es conseguido por la percepciónsensible (datos sensibles) ordenados, agrupados y clasificados por el tiempo y el espacio, formando la experiencia del ser humano, siendo éste muy limitado el conocimiento.
Aristóteles es empiristaporque los sentidos son el punto de partida fiable del conocimiento. Kant también es empirista porque afirma que las categorías (vacios de contenidos) proporcionan conocimiento cuando se lo aplican ala experiencia. Los Racionalistas afirman que el conocimiento continúa y acaba en la razón, mientras que en Kant lo conocido racionalmente no procede de la experiencia.
Teología:
Aristóteles eraidealista por admitir la existencia de Dios, mientras Kant define a Dios como un noúmeno de la distinción de lo real e ideal, lo que es y lo que debe ser, lo justo y lo que debe ser justo, convirtiendotodo esto en Dios, un ser independiente, del que no se puede recibir ninguna percepción, aparte de que no se le puede clasificar o poner en un espacio y tiempo determinado, por lo tanto “la cosa en sí”existe, pero no puede ser conocida.
Aristóteles demuestra que Dios existe afirmando que es perfecto, bueno, justo, etc. Kant afirma que la existencia de Dios no se puede establecer por argumentostradicionales sino que es un noúmeno por una razón por la que tiene que existir.
Antropología:
Noúmeno de algo universal y eterno que es el alma, en Kant para poder desarrollar la conciencia moral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación entre Kant y eudemonismo Aristotélico
  • Comparación kant con Aristoteles
  • comparación KANT
  • Kant Y Aristóteles
  • Entre aristoteles y kant
  • Aristoteles Y Kant
  • De aristoteles a kant
  • Aristoteles Y Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS