Comparacion la insoportable levedad del ser libro y pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película la insoportable levedad del ser es una adaptación del libro escrito por Milan Kundera. En ésta erótica película es contada la historia de una joven pareja que por“casualidad” de la vida terminan compartiendo el resto de ella juntos. Una historia de celos y engaños, la cual logra estremecer y emocionar al espectador mientras muestra la realidad demuchas personas después de la guerra durante la invasión rusa.

Ésta vertiginosa historia tiene lugar en Europa y se desarrolla entre los países de Suiza y la República Checa. Lopersonajes principales son Sabina, Teresa y Tomás. La personalidad de éste último personaje podría describirse con la palabra “mujeriego”. Él es una persona, la cual tiene una definiciónde amor y sexo muy diferente y a pesar de que espera no enamorarse termina queriendo a Teresa. Esto genera una contradicción para Tomás, una contradicción entre el amor por Teresa y lapasión por Sabiana su amante, entre la fidelidad y la infidelidad.

La película es contextualizada en un período de guerra y los escenarios usados generan un ambiente que se acoplaperfectamente a la historia y a la época en la que ésta se desarrolla, logrando así transportar al espectador a un este mundo donde estos tres jóvenes vivieron hace mucho años.

Apesar de que la película es basada en el libro que lleva su mismo nombre, ésta crea en el espectador sentimientos muy diferentes a los que el libro logra transmitir y los temas enambos abarcados son muy distintos. En el libro se hace más énfasis en la parte filosófica paralela a la historia y sin desmeritar la película, ésta no lo hace.

El inesperado yconmovedor final de esta película independiente cierra, sin lugar a dudas, con broche de oro esta fascinante historia en la que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
tracking img