Comparacion laboral en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resulta muy interesante hacer un análisis sobre la situación laboral en México; Hallar porque la gente prefiere introducirse al mercado informal y actualmente al ilegal sobre todo en el norte del país, está siendo una zona muy problemática para México ya que al norte tenemos un problema muy serio con el narcotráfico y también está la frontera con Estados Unidos que desde mi punto de vistabloquea o restringe las relaciones comerciales con otros países, y eso de cierto modo perjudica el campo laboral en México pero regresando al interior del país es necesario hacer una reforma laboral que beneficie tanto a patrones como a empleados y me refiero a los patrones mexicanos, sobre todo a las PyMES , y creo que las PyMES algunas son generadas por el desempleo, ya que las personas al noencontrar un empleo decente deciden crear su negocio o pequeña o mediana empresa.
Es necesario aclarar que en México la corrupción, la impunidad, y la injustica han bloqueado el progreso y desarrollo del país, se podrán imponer los mejores sistemas económicos o políticos, se podrán copiar planes como laborales, proponer las mejores ideas, pero mientras existan esos problemas con un índice alto,México no va a progresar y esos sistemas no van a servir de nada. Antes que proponer reformas o implantar leyes laborales, etc. Se necesita gente honesta, responsable, con ganas de progresar, tanto en el poder, como en la sociedad. En México no se le tendría que dar tanta importancia a las remesas que se envían de E.U., aunque son ingresos para el país pero, la preocupación tendría que ser por generarempleos, y empleos decentes, y darles comisiones, gratificaciones, respecto a su productividad para incentivar el empleo en el país
En el país se tiene que regular el comercio informal por varias razones, la primera para brindar seguridad social al comerciante y la segunda que beneficia al gobierno, es que se le hará pagar impuestos. De ésta manera se podría disminuir la piratería ya que alformalizar el comercio informal se verificarían los productos que se venden y también se garantizara la higiene, tanto para el comerciante como el consumidor.

México necesita reformas útiles y rápidas ya que las condiciones son diferentes a las de hace 30 años cuando se promulgo la ley federal de trabajo vigente, por lo que es necesario modernizar el marco jurídico del sector laboral, a fin defacilitar el acceso al mercado de trabajo, fortalecer el trabajo decente, impulsar la productividad de las relaciones laborales y, en general, propiciar la competitividad de la economía del país.
Se requiere una legislación laboral moderna que contribuya al progreso y avances de la tecnología y desarrollo industrial del país.

Es de suma importancia que la población económicamente activa seincremente, para bien de la sociedad y del país, ya que es muy baja no se llega ni a la mitad de la población mexicana, y eso representa problemas para la economía mexicana, también parte de ese sector de la gente es analfabeta, por ello la educación juega un papel muy importante en el ámbito laboral, se necesita la inversión del gobierno para mejorar el sistema educativo, y capacitación para que lagente ingrese al terreno laboral.
Sobre la tecnología es importante invertir más dinero en este sector, ya que muchos jóvenes con talento salen del país a buscar trabajo principalmente a E.U. y Europa donde si se le da importancia a esos sectores y que en México no tiene ese campo laboral desarrollado y se está desperdiciando el talento que muchos jóvenes van a demostrar a otros países donde esecampo laboral es muy bien remunerado.

Se tendrían que crear más programas donde el estudiante se vaya relacionado con sus estudios, como los actuales programas de becarios, de esa manera se motiva a los jóvenes a ambas cosas tanto a seguir preparándose, estudiar y capacitarse mejor como a ingresar a un buen campo de trabajo relativo a su preparación, es cierto que en México muchos jóvenes...
tracking img