Comparacion libro 1984 con nuestra sociedad actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación de libro”1984” con nuestra sociedad actual
Al leer este libro podemos percibir ciertas similitudes con nuestra sociedad actual, no sólo hablando de Chile, sino alrededor de todo nuestroMundo, éste libro nos presenta una realidad en que “El Gran Hermano” provoca en toda su sociedad una completa dependencia, haciéndoles creer que ellos tienen la verdad absoluta, cada día alterando larealidad para que las personas crean que viven en un Mundo cada vez mas perfecto, perdiendo sus capacidades de pensamiento e inteligencia, sometiéndolos a una realidad en la que no tiene cabida elpropio raciocinio.
Podemos comparar ciertos aspectos que nos presenta el libro con nuestra propia realidad en el caso por ejemplo de la dictadura de Hitler, como él, gracias a su gran carismáticaoratoria y poder de convencimiento, logró persuadir a una nación entera, creando un fuerte nacionalismo en todos los alemanes, convenciéndolos de que los judíos eran lo peor de la sociedad, que había queeliminarlos para garantizar el futuro de Alemana. Que debían limpiar la raza y purificarlos de estas supuestas “lacras” de la sociedad, provocando así el exterminio de millones de personas, entre ellosmillones de judíos, entre los que también murieron homosexuales, gitanos, eslavos, discapacitados físicos, enfermos mentales, prisioneros de guerra soviéticos y opositores políticos a su régimenconsiderados racialmente «inferiores» o «subhumanos».
Otro modelo social con el que podemos comparar ésta sociedad planteada en el libro es la sociedad cubana. En ambas sociedades es posible apreciar unmanejo de la información por parte el Gobierno, donde ésta es adaptada de la manera que más les convenga a su Partido Interno, al líder de cada partido como vemos acá al “Gran Hermano” en el libro y aFidel Castro en Cuba, hay que amarlo, respetarlo y someterse a su completa voluntad, porque supuestamente él sabe lo que es bueno para la gente. Como vemos en ambas sociedades la clase alta tiene...
tracking img