Comparacion mujer oriente y occidente

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Estudiante: Ana María Rivero Alfonso 
Grupo No. 8 
Fecha de entrega: 27 de marzo de 2015 
Docente: José Ignacio Duarte García 

Trabajo: Análisis comparativo entre la mujer de oriente y occidentecon base en la película “Osama”
Introducción:
Para comenzar a realizar una comparación entre las características sociales de las mujeres de oriente y occidente, considero pertinente tener un cuenta lacontradicción entre elementos y argumentos que apelan a veces a grandes palabras como “identidad propia”, “tradición”, “diversidad cultural”, “multiculturalidad”; pero de los que se derivan atentadosgraves a los derechos humanos y a las libertades de las mujeres como ciudadanas iguales ante la ley en los países occidentales. Ahora, para analizar los países orientales, se debe procurar no teneruna visión netamente occidental, para no juzgar en base a lo que por costumbre consideramos bueno. Procurando conseguir este objetivo, y tomando como ejemplo la película “Osama”, 2003; dirigida porSiddiq Barmak se desarrollará el siguiente análisis.
Uno de los inconvenientes a la hora de analizar la violencia hacia las mujeres en oriente, es hacerlo procurando siendo imparcial, puesto que las ideasde los Derechos Humanos, libertad individual, igualdad jurídica, etc.; fueron generadas desde occidente y para occidente. Lo cual se ve reflejado en que éstas –por buenas que sean en mi opiniónpersonal-, no consideran las creencias o las posiciones que tiene oriente frente a la mujer. Si bien la diversidad cultural es importante, la cultura debe saber diferenciarse de la política, y ésta deberíacumplir los mínimos para la existencia de un Estado, proteger a sus ciudadanos y legitimar dicha seguridad. Para el caso de los hombres esto se cumple, mientras que en el caso femenino se permite yse garantiza legal y religiosamente la violencia contra la mujer.
Tomo aquí de referencia a Aguado, Ana en su texto “MUJERES ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE”, donde señala que se han generado movimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPARACION DE DERECHOS HUMANOS DE ORIENTE CON LOS DE OCCIDENTE
  • Cismas de oriente y occidente
  • La Sexualidad En Oriente Y Occidente
  • ORIENTE Y OCCIDENTE ensayo
  • Adulterio: Oriente vs. Occidente
  • Diferencia Cultural Entre Oriente y Occidente
  • Psicoterapia y salud en oriente – occidente
  • Aporte de Oriente a las empresas de Occidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS