Comparacion Rey Arturo- Cid Campeador

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
“La Leyenda del Rey Arturo”

Origen: Poemas Galeses.
Fecha de composición: Edad Media, entre los siglos IX y X.
Autor: El rey Arturo aparece por primera vez citado en la historia Brittonum, delhistoriador gales Nennius, en el siglo XIX.

Comparación con el “Cantar de mío Cid”:
Los personajes principales de las dos historias han sido modelos de conducta, fidelidad y heroicidad en la EdadMedia. Ambos personajes estaban casados, tenían una familia, y probablemente habían sido cristianos.
Se diferencian en que existen evidencias históricas de que el Cid Campeador realmente existió, loque no ocurre con el Rey Arturo. Las tradiciones sobre el Cid son bastantes reales, mientras que las del Rey Arturo se mezclan con la mitología celta. El Cid luchaba contra los moros (musulmanes),mientras que el Rey Arturo, peleaba con los Sajones, y más tarde, contra su propio hijo, en una guerra civil. Y por último la descendencia del Cid era de dos hijas, mientras que la de Arturo era de unhijo rebelde.


Figura del héroe:
El Rey Arturo es un destacado personaje de la literatura europea, donde aparece representado como el monarca ideal. Según cuenta la leyenda, fue un guerrero ycaballero británico que dirigió la defensa de Gran Bretaña frente a los invasores sajones a comienzos del siglo VI.
Arturo era un hombre de gran inteligencia, honor y lealtad; su espada (Excalibur), erasimbolo de poder legítimo; y su capital, Camelot, un lugar ideal de igualdad, justicia y paz.


Realismo Histórico:
El castillo de Tintagel existió, y fue destruido en el siglo XII. Además, lossajones son un antiguo pueblo de origen germánico que invadió en numerosas ocasiones Gran Bretaña en los siglos IV y IX.

Realismo Geográfico:
En la antigüedad, Bretaña estaba formada por la isla deBretaña (actual Gran Bretaña) y la provincia francesa del mismo nombre, también conocida como península de Armor o Armórica, en el norte de Francia sobre el canal de la Mancha.
Cornualles es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mito de cid campeador y de rey arturo
  • El rey arturo y el mio cid
  • Comparacion Cantar De Roldan, Poema Del Cid Y Hazana Del Mio Cid Campeador
  • cid campeador
  • el cid campeador
  • El Cid Campeador
  • El cid campeador
  • El cid campeador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS