Comparacion sistema carcelario pr versus bolivia

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
SISTEMA CARCELARIO DE

PUERTO RICO versus BOLIVIA.

PR: En Puerto Rico, la Ley 116 del 22 de julio de 1974 según enmendada, llamada la Ley Orgánica de la Administración de Corrección crea laAdministración de Corrección cuyo administrador es nombrado por el Gobernador con el consejo y consentimiento del Senado de Puerto Rico. Esta agencia fue creada con el propósito de administrar unsistema correccional integrado para estructurar e implantar formas efectivas para el tratamiento individualizado mediante la ampliación de programas de rehabilitación para los confinados.

BOLIVIA: EnBolivia, la ley de Ejecución de Penas y Sistema penitenciario, Decreto Ley 11080 del 19 de septiembre de 1973, Abrogada por la ley 2298. La ejecución de penas y medidas de seguridad privativas delibertad así como el tratamiento del recluso, previstos en el ordenamiento punitivo, constituyen el sistema penitenciario que regula la presente ley.
Su aplicación corresponderá a los organismosespecializados de la Administración Pública, conforme a los artículos 47 del Código Penal y 34 de la Ley de Organización Administrativa del Poder Ejecutivo.

PR: La política pública de Puerto Rico abarca laorganización de los servicios de corrección con el propósito de que la rehabilitación tenga la más alta prioridad entre los objetivos del Gobierno de Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Paracumplir un nuevo sistema de programas y recursos humanos que mejore un tratamiento individualizado por preso y la creación de instituciones de menor capacidad, pudiendo ser éstas semi-cerradas oabiertas que permita un tratamiento que ayude al miembro de la población correccional a retornar a la libre comunidad dentro del plazo más pronto posible. Incorporar en el proceso rehabilitación ampliasoportunidades para adquirir destrezas, adiestramiento y conocimientos que faciliten al miembro de la población correccional el retornar a la libre comunidad y canalizar el apoyo de la ciudadanía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noticia Hacinamiento Carcelario PR
  • Sistema carcelario de mexico versus sistema carcelario de puerto rico
  • SISTEMA CARCELARIO DE VENEZUELA
  • El sistema carcelario en Puerto Rico
  • Sistema carcelario peruano
  • Sistema carcelario en guatemala
  • El sistema carcelario de américa latina
  • Evolució Del Sistema Carcelari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS