Comparacion Vigotsky Y Piayet

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Vigotsky consideraba que la internalización hace referencia a un proceso de autoconstrucción y reconstrucción mental ya que el niño a partir de sunacimiento interactúa con sus congenes en un medio familiar y ecolar sociocultural especifico. Experiencias que se van trasmitiendo paulatinamente se vantransformando en procesos mentales.
Piaget para este autor la construcción del conocimiento ocurre primeramente por la interacción del niño con el mundofísico.
Vigotsky llamaba a la mente del niño de 0-6 año de edad como mente absorbente y la comparaba con una impresión fotográfica en la que la mente absorbe alambiente, las costumbres, las reglas sociales, el lenguaje, la cultura de su tiempo y el lugar. Por lo ya mencionado la conclusión es que el conocimientose trasforma con la interacción del niño con el medio que lo rodea necesitando así que durante su aprendizaje influyan varios factores.
La teoría de Piagetes una de las teorías más aceptables el desarrollo espontaneo se va modulando de acuerdo con las intervenciones del niño y el medio en que se involucra.Vigotsky en lo que se refiere a este autor la situación es diferente, el medio espontaneo realmente no existe si no que el niño se enfrenta a uncondicionamiento sociocultural que no solo influye si no que determina en gran medida las posibilidades de su desarrollo.
Su visión de este es más compleja que la dePiaget la cual acepta que existen prerrequisitos biológicos para que se presenten los procesos de moderación y para que así se pueda verificar el aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación Entre Piaget
  • Comparacion entre piaget y vigotsky
  • Comparación de las teorías de piaget y vigotsky
  • aprendizaje Comparacion Piaget, Morin y Vigotsky
  • Piayet
  • Comparacion Vigotsky Piaget
  • Comparacion entre piaget y vigotsky
  • Vigotsky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS