Comparacion y contraste de pensamientos sobre la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pensamientos y Autores
“La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan, a ver lo que pasa.”
Albert Einstein

“Al final, lo que importa no son losaños de vida, sino la vida de los años.”
Abraham Lincoln

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes.”
John Lennon

“Aprendí que no se puede dar marchaatrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.”
Agatha Christie

“En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco -honor,gloria, riqueza, cultura- y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad.”
Aristóteles

Comparación y contraste

Todos los pensamientos tiene comopunto central una de las cosas más importantes: la vida. Evidentemente, los autores muestran diferentes puntos de vista con respecto a este tema, ya que tienen diferentes posturas sobre este y hanpasado por distintos modos de vida, tenido diferentes experiencias y se han sentido de diferentes maneras. Un ejemplo de esto, son los pensamientos mismos; Albert Einstein presenta un pensamiento queexpresa lo que para él es importante, tomar riesgo ( no quedarte sentado) y que a pesar de estar relacionado con el pensamiento de Agatha Christie (que habla de la importancia de la perseverancia en lavida) no son iguales, aparte de esto no se observan mas similitudes, cada quien va por su lado, en el de Abraham Lincoln notamos que los años de vida no tienen que ser demasiados, solo importa lacalidad de estos, por su parte John Lennon tiene una percepción diferente ya que considera la vida solo sucede mientras hacemos cosas más importantes, difiriendo totalmente con Aristóteles, quien cree quelo más importante es elegir una meta y perseguirla hasta cumplirla.

Luego de reflexionar un poco sobre esto, descubrí que todas eran ciertas e importantes y pude crear un pensamiento propio...
tracking img