Comparacion y relacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPARACION Y RELACION
Comparación-Diferencias
La comparación se da por medio de la observación y por medio de ésta se identifican las características de alguna persona, cosa o suceso. Lacomparación es ver en que difieren las características de alguna persona, cosa o suceso, según sea el caso.
Diferenciar es discriminar las características, los tipos de características varían ya que sefacilita la búsqueda de características y ayuda a organizar respuestas.
Comparación – semejanzas
Según el propósito, los tipos de características varían dependiendo de la observación que hagas para laidentificación de las características. Que en este caso si se buscan semejanzas éstas pueden ser: Absolutas (idénticas), relativa (similitud o parecido), intrínseca o propia, funcionales e implícitas.Las semejanzas absolutas corresponden a la igualdad de las características.
Las relativas: similitud entre dos características comparadas con una tercera que presenta mayores diferencias con respectoa las dos primeras.
Las semejanzas intrínsecas son aquellas propias de los objetos comparados.
Las semejanzas entre dos o más objetos o situaciones pueden estar implícitas o sobreentendidas.
Lacomparación se da por medio de la observación, de ello varían sus tipos de características que pueden ser similares o diferentes, pueden ser generales o con un propósito específico. La general tienevarias variables y explora, y la que tiene un propósito específico tiene variables más detalladas, es decir, profundiza.
RELACION
Para encontrar una relación se tiene que realizar una comparación y larelación es una conexión de ideas y de representación mental; se da en equivalencias, similitudes, diferencias, causas-efectos y de orden parentesco.
La relación tiene variables como lo son: estatura,peso, temperatura, volumen, distancia, entre otros factores, y cuando se le asignan valores se le llaman características del objeto. Ejemplo: color de piel: blanca, peso: 56 Kg., estado de ánimo:...
tracking img